Colombia: MBCR incorpora a Camilo Ramírez como socio del área de resolución de conflictos y derecho inmobiliario

Con este movimiento, la firma busca fortalecer las áreas de derecho corporativo y litigios y ampliar la oferta actual de servicios para asuntos de alta complejidad
11 de noviembre |

La firma MBCR (antes Márquez Barrera Castañeda & Ramírez) anunció la vinculación de Camilo Ramírez Zuluaga como nuevo socio en las áreas de resolución de conflictos y derecho inmobiliario. Ramírez es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en derecho administrativo de la misma universidad, y cuenta con una maestría en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Asimismo, obtuvo un LLM en resolución de conflictos internacionales y derecho económico en la Queen Mary University of London, en Inglaterra. Antes de llegar a MBCR, trabajó en el Banco Agrario de Colombia, y en firmas como Mayorga & Mayorga Abogados y RZ Asociados. Desde 2012 ha enfocado su práctica en litigio, arbitraje y asesorías en derecho privado e inmobiliario. Ramírez es profesor de la Pontificia Universidad Javeriana; árbitro y secretario de tribunales arbitrales de la Superintendencia de Sociedades, así como secretario de tribunales arbitrales y conciliador de la Cámara de Comercio de Bogotá.

“MBCR se ha posicionado en las áreas de derecho de la competencia, TIC’s y derecho del entretenimiento. El objetivo es complementar dichas áreas con mi experiencia en resolución de conflictos y derecho inmobiliario con el fin de ofrecer servicios integrales a los clientes de la firma”, dijo Camilo Ramírez.

Por su parte, Pablo Márquez, socio director de MBCR, afirmó que “la llegada de Camilo y la de nuevos socios nos permitirá atender las áreas de práctica de arbitraje y derecho inmobiliario, y fortalecer las de derecho corporativo y litigios, ampliando la oferta actual de servicios para asuntos de alta complejidad técnica en materia de derecho de la competencia, TIC´s, protección de datos personales, servicios públicos, derecho laboral, propiedad intelectual, derecho de autor y entretenimiento. Estamos complacidos de tenerlo en nuestro equipo”.