CMS publica sus resultados anuales de 2020 por importe de 1.475 millones de euros

Parte de la estrategia de la firma fueron las grandes inversiones en todas las áreas de negocio, incluida la expansión en la región nórdica, el lanzamiento de las novedades tecnológicas Lupl y Breach Assistant, la mayor ronda de promoción de socios de la historia y el lanzamiento de la nueva marca: Future Facing
Publicado el julio 06, 2021, 5:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
6 de julio |

El despacho de abogados internacional CMS anunció que en el ejercicio de 2020 obtuvo ingresos por importe de 1.475 millones de euros. Esto se traduce en un aumento interanual del 3 %, representando un crecimiento sólido y estable en un entorno empresarial muy difícil.

A lo largo de 2020, las prioridades de CMS fueron apoyar a su personal, salvaguardar el negocio y ser un asesor de confianza para los clientes. El presidente Pierre-Sébastien Thill comentó que «lo que ocurrió en 2020 solo pasa una vez en la vida y para muchos ha supuesto un periodo personal y profesional muy duro y, en algunos casos, hasta dramático. Poder apoyar a nuestro personal y a los clientes durante las dificultades que nos trajo el COVID-19 ha sido muy gratificante y ha reforzado al despacho y su resiliencia en los entornos operacionales más complicados.

En este contexto, nuestro enfoque orientado al futuro, impulsado por la tecnología y centrado en sectores económicos clave que requieren apoyo global, nos ha permitido obtener unos sólidos resultados financieros. Deseamos apoyar y seguiremos apoyando a nuestro personal y a los clientes mientras se adaptan a vivir en modo de recuperación».

Tecnología e innovación

El año pasado CMS lanzó dos novedades tecnológicas innovadoras en el mercado legal.

Lupl es la primera plataforma sectorial abierta para asuntos legales y sincroniza todos los aspectos de un asunto en un espacio seguro único. Como parte de una inversión conjunta con Cooley LLP y Rajah & Tann Asia, la plataforma experimentó pruebas beta en 2020 y se lanzó a principios de 2021, con una excelente aceptación por parte del mercado.

Asimismo, también lanzó CMS Breach Assistant, una plataforma tecnológica que ofrece a las empresas afectadas por una potencial brecha de datos una ventaja durante las primeras horas.

Además, introdujo cambios en su CMS Academy, trasladándola a una plataforma digital, una transición que se planificó antes de la pandemia, junto con nuevas academias regionales en América Latina y África.

El socio ejecutivo Duncan Weston dijo “el «Big Law» está experimentando un cambio radical en el modelo de negocio para abordar los desafíos relativos a las necesidades de los clientes, la tecnología digital, nuevos métodos de trabajo debido al impacto del COVID, la demografía, la diversidad, la inclusión y la globalización.

Los nuevos modelos de negocio necesitan centrarse primero en los clientes y sus necesidades y los despachos de abogados deben prestar un asesoramiento que favorezca a los clientes. En todos nuestros proyectos digitales, el objetivo es que sea lo más económico, eficiente y favorable al cliente posible.»

Preparación para el crecimiento interno y externo

CMS dio varios pasos para extender su huella geográfica. El mes pasado, CMS Kluge, un despacho noruego emergente y de los más importantes con oficinas en Bergen, Oslo y Stavanger se unió a CMS aportando experiencia significativa en los sectores de la energía, las renovables y ASG, además del potencial para lanzarse a un mercado nórdico más extenso.

El 2020 vio un récord en sociaturas con 52 socios nuevos, abarcando 22 ciudades de Europa, América Latina y África. Las mujeres representaron un 43 % de las sociaturas en el Reino Unido y un 37 % a nivel mundial.

Finalmente, a principios de este año, CMS lanzó una nueva identidad corporativa entorno al concepto Future Facing.

Rafael Suárez de Lezo, presidente de CMS España, añadió que “el crecimiento en la facturación global de CMS en el último año es el resultado de la excelente colaboración y cohesión entre las firmas que la componemos. A pesar del año tan difícil, seguimos creciendo, atrayendo al mejor talento para reforzar y desarrollar nuevas áreas de práctica, así como estableciéndonos en nuevos mercados”.

Leave a Reply

  • (privado)