CMS Grau contrata a Karina Urquizo, de PPU, como nueva socia del área de Solución de Conflictos

Con las recientes incorporaciones, el área queda conformada por tres socios y nueve asociados
1 de abril de 2024 |

La firma CMS Grau, que celebra su 90° aniversario, anunció la incorporación de Karina Urquizo como nueva socia del área de Solución de Conflictos. Karina es una profesional con más de 22 años de experiencia en la resolución de conflictos con especialización en litigios y arbitrajes.

Con este movimiento, que se suma a la reciente incorporación como socio de Javier Ferrero, la práctica de Solución de Conflictos se fortalece con la presencia de dos nuevos abogados de gran trayectoria y reconocimiento en el sector. De esta forma, bajo el liderazgo de Luis Alberto Liñán, esta área está conformada por tres socios y nueve asociados.

Al respecto, Luis Alberto Liñán, socio líder del área, destacó que la presencia de Karina y Javier, con perfiles de alto valor profesional, permitirá a la práctica ampliar los servicios y ofrecer una gama mayor de oportunidades para los clientes. “Tenemos un equipo fuerte que ahora se ha robustecido con las nuevas incorporaciones, porque se trata de profesionales de gran reconocimiento y experiencia en materias que requieren una atención altamente especializada”.

Por su parte, Karina Urquizo señaló que “es un nuevo reto de gran relevancia para mi carrera profesional, por lo que estoy motivada y entusiasmada por la dinámica multidisciplinaria que he visto que promueve la firma, un beneficio importante para los clientes. Estoy segura de que, con mi experiencia, podré contribuir a un mayor crecimiento del área en el mercado”.

Para Javier Ferrero, el enfoque estratégico de la firma es un aliciente que impulsará la práctica de Solución de Conflictos. “Me encuentro convencido de que el equipo desarrollará una dinámica de trabajo exitosa y de gran soporte para los clientes”.

Los socios del área Solución de Conflictos de CMS Grau están posicionados en los rankings legales internacionales más importantes. Luis Alberto Liñán es unos de los abogados más reconocidos e influyentes en el área de litigios y arbitrajes, con una amplia experiencia profesional y académica. Cuenta con más de 30 años de trayectoria en litigios corporativos, civiles, constitucionales, procesos contenciosos administrativos y arbitraje nacional e internacional, brindando asesoría legal y diseño de estrategias para la solución y prevención de conflictos a empresas nacionales e internacionales.

Como parte de su formación académica cuenta con un máster en Derecho Procesal y Solución de Conflictos por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Además, su actividad académica incluye la docencia universitaria en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y en la Academia de la Magistratura desde 1993 a la fecha; asimismo es autor de diversos artículos sobre los temas de su especialidad. Liñán pertenece al registro de árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y es miembro del Club Español e Iberoamericano de Arbitraje, así como del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.

Por su parte, Javier Ferrero se ha desempeñado anteriormente como asociado principal del área Regulatoria y de Arbitraje Internacional de Baker & Mackenzie International – Perú, asimismo formó parte del equipo de arbitraje internacional en White & Case LLP en Washington, Estados Unidos. Su destacada formación académica incluye un LL.M. en International Legal Studies de American University Washington College of Law, contribuyendo frecuentemente en diversos temas académicos de arbitraje nacional e internacional, tanto comercial como de inversiones. Asimismo, actúa como árbitro ante los centros de arbitraje más relevantes del país.

Ferrero es miembro del Rising Arbitrators Initiative, de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALARB), de la Comisión de Arbitraje CCI Perú (formando parte de su directiva), así como miembro y Country Rapporteur para el Perú del Task Force de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI en lo relativo a la Convención de Nueva York para el Reconocimiento y Ejecución de Sentencias Arbitrajes Extranjeras.

Mientras que Karina Urquizo se ha desempeñado como asociada principal del área de controversias de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero, DU & Uría, asimismo ha sido secretaria de confianza de un reconocido juez en la Corte Suprema de la República, adquiriendo experiencia en ambos sectores, público y privado. Su formación académica incluye una especialización en Derecho y Política Jurisdiccional de la Universidad de Castilla – La Mancha en España, un diploma en Argumentación Jurídica y Función Jurisdiccional de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y estudios en la maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Urquizo se especializa en litigios y arbitrajes, abarcando disputas civiles, constitucionales, administrativas y comerciales, tanto a nivel nacional como internacional, pertenece al registro de árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima desde 2016, participando en diversos arbitrajes relacionados con controversias civiles y comerciales. También es miembro de Arbitral Women.