Clyde & Co abre oficina en Chile para impulsar su crecimiento en América Latina

La nueva firma Clyde & Co Chile contará con 11 socios locales y un equipo de 40 abogados con experiencia en Derecho Corporativo y transaccional, litigio, tributario, laboral y proyectos y construcción
Publicado el agosto 05, 2022, 7:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins
5 de agosto de 2022 |

La firma de abogados global Clyde & Co anunció su presencia en Chile. La oficina en Santiago también servirá como hub regional para conectarse con otros mercados y consolidar su crecimiento en América Latina.

Clyde & Co inicialmente formó una asociación con Grasty Quintana Majlis en enero de 2020, dándole una representación en Chile. Este mes, los socios de Grasty Quintana Majlis y los abogados líderes en proyectos y construcción Juan Pablo Halpern y Arturo Pino se fusionarán bajo una entidad combinada que se conocerá como Clyde & Co Chile.

La nueva firma contará con 11 socios locales y un equipo de 40 abogados con experiencia en Derecho Corporativo y transaccional, litigio, tributario, laboral y proyectos y construcción.

El objetivo de integrar ambas firmas como una entidad fusionada en Clyde & Co es mejorar la sinergia entre todos los equipos en una sola oficina. Esta integración estará liderada por el nuevo socio director de Clyde & Co Chile, Franco Acchiardo, y los socios Mónica Justiniano (fiscal), Jorge Meneses y Marcelo Guerrero (litigio y arbitraje), Christian Alvarado (laboral), Hugo Prieto y Arturo Pino (corporate/M&A/real estate) y Juan Pablo Halpern (proyectos y construcción), para ofrecer un servicio legal de clase mundial impulsado por la experiencia en el sector y la comprensión regional.

La nueva oficina en Santiago de Chile permitirá a Clyde & Co fortalecer su portafolio regional y entregar un servicio integral a sus clientes, con un equipo de reconocidos profesionales activos en sus sectores principales, tanto en Chile como en Latinoamérica.

Lee Bacon, presidente del Grupo de Estrategia para América Latina de Clyde & Co y miembro del directorio de administración de Clyde & Co Chile, comentó que «habiendo trabajado de cerca con Grasty durante los últimos dos años, lanzar esta nueva y emocionante operación, junto con nuevos colegas en Halpern Pino, fue el siguiente paso natural. La apertura está en línea con nuestra estrategia más amplia en América Latina; de expansión constante con equipos de expertos líderes y reconocidos del sector respaldados por la plataforma de una firma integrada globalmente”.

“Chile es un mercado importante para los clientes que operan en nuestros sectores centrales y continúa siendo una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina. Es un fantástico trampolín para apoyar a los clientes de toda la región donde sea que nos necesiten. Tengo muchas ganas de trabajar sobre el terreno con nuestro equipo en el país, en particular para ampliar nuestras capacidades de seguros y hacerlo junto con nuestro creciente y diverso equipo de abogados de próxima generación en la región”.

Franco Acchiardo, socio director de Clyde & Co Chile, dijo que se siente “honrado de asumir el rol de socio director de Clyde & Co Chile y agradezco a los socios por confiarme la responsabilidad de este nuevo emprendimiento”.

Alejandro Quintana, socio de Grasty, Quintana, Majlis, agregó que “estamos orgullosos de unirnos a Clyde & Co junto con los socios de Halpern Pino, donde podemos mejorar nuestro alcance regional, además de brindarles a nuestros abogados la posibilidad de desarrollarse dentro de una firma global”.

Con la llegada de Clyde & Co, cada uno de los tres socios fundadores de Grasty, Quintana, Majlis; Michael Grasty, Alejandro Quintana y Arturo Majlis, seguirán desempeñando un papel estratégico en clientes y casos locales e internacionales.

Matthew Kelsall, director ejecutivo de Clyde & Co, concluyó que «la incorporación de estos equipos líderes en nuestros sectores principales está en línea con nuestra reciente expansión constante en la región y más allá. En particular, nuestro equipo de litigios y arbitraje en la región estará mejorado por la adición de la experiencia de Grasty y Halpern, con Halpern particularmente reconocido por disputas de proyectos y construcción”.

En América Latina, Clyde & Co está presente en la Ciudad de México, São Paulo​, Caracas y Santiago con más de 25 años de presencia en la región. La nueva oficina es la última en un período de crecimiento significativo para Clyde & Co en el mundo.

Durante el año pasado, la firma abrió oficinas en Phoenix, Las Vegas y Denver en los EE. UU., así como una oficina en Vancouver, Canadá, a través de una fusión con SHK Law Corporation. En julio, se puso en marcha la fusión de Clyde & Co con el bufete de abogados BLM del Reino Unido e Irlanda, lo que reforzó la posición del bufete como asesor legal líder en el sector de seguros.