Clifford Chance refuerza su equipo de estructuración de fondos con la incorporación de Ildefonso Alier

El abogado asumirá el cargo a partir del 1 de junio
Publicado el mayo 27, 2022, 6:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
27 de mayo de 2022 |

Clifford Chance anunció la incorporación de Ildefonso Alier a partir del próximo 1 de junio como socio del equipo de estructuración de fondos de su oficina de Madrid. Se une a los 32 socios de Clifford Chance en España, Luxemburgo, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda, especializados en asesorar a gestoras líderes globales y locales en el levantamiento y estructuración de fondos de inversión privados.

Ildefonso Alier se incorpora a Clifford Chance desde King Wood Mallesons, donde ha sido socio del equipo de Fondos desde 2019.

Jaime Velázquez, socio director de Clifford Chance en España, dijo que «la impecable reputación, trayectoria y perfil internacional de Ildefonso en el ámbito de la estructuración de fondos encajan perfectamente con la práctica internacional de Clifford Chance. Nuestra más cálida bienvenida a la sociatura y al despacho».

Por su parte, Javier Amantegui, socio que lidera la práctica de fondos de private equity de Clifford Chance en España, añadió que «Clifford Chance cuenta con un sólido equipo multidisciplinar centrado en el asesoramiento a inversores financieros nacionales e internacionales, que incluye un área especializada en el levantamiento y estructuración de fondos. Ildefonso contribuirá a mantener nuestra posición de liderazgo del despacho en el sector tanto en España como en Europa».

Entretanto, Ildefonso Alier, comentó que «con gran ilusión asumo este nuevo reto profesional en Clifford Chance, uno de los mejores equipos de estructuración de fondos a nivel europeo, presente en las jurisdicciones clave para los principales gestores y fondos de inversión e involucrado en operaciones de gran importancia y notoriedad».

Más de Ildefonso Alier

Con más de 18 años de experiencia, Ildefonso Alier está especializado en la estructuración de fondos de capital privado nacionales e internacionales, incluyendo fondos de private equity, venture capital, infraestructuras, inmobiliarios, fondos de fondos y fondos de deuda, así como en la constitución y el asesoramiento a sociedades gestoras de fondos de capital privado. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento a gestores en operaciones de secundario, reestructuración de fondos y co-inversiones, así como en el asesoramiento y negociación de la entrada de inversores en este tipo de vehículos.

Ha trabajado con las principales gestoras de fondos privados nacionales e internacionales, habiendo participado en las operaciones más complejas y relevantes de captación de fondos y estructuras de secundario que han tenido lugar en el mercado español en los últimos 10 años.

Es licenciado en Derecho con especialización en Finanzas por la Universidad Complutense de Madrid.