Clifford Chance continúa la expansión global de su práctica de Energía e Infraestructuras con nueva oficina en Houston

La nueva oficina contará con 10 socios, incluyendo siete contrataciones laterales
7 de junio de 2023 |

El bufete internacional Clifford Chance anunció la ampliación de su práctica global de energía e infraestructuras en EE.UU. con la contratación de siete socios con sede en Houston. Se unirán al creciente equipo de energía de Clifford Chance en EE.UU. en una oficina recién establecida en Houston, y formarán parte del equipo global de energía e infraestructuras de más de 300 abogados de la firma. Los socios Devika Kornbacher (Co-Head Global Tech Group) y Alexander Leff (Tax Equity), con sede en Nueva York, y el socio de energía Anthony Giustini, con sede en París, se trasladarán para apoyar la expansión. Se espera que la oficina crezca en los próximos meses a medida que la firma refuerce sus capacidades en los mercados energéticos estadounidense y mundial para satisfacer la demanda de los clientes.

Charles Adams, socio director Global, afirmó que “este traslado es el resultado de un largo periodo de planificación que nos ha permitido identificar un grupo sólido de socios con talento. La ampliación de nuestra oferta global de energía en Houston, el principal centro energético del mundo, refleja nuestra estrategia de reforzar nuestra capacidad en geografías y sectores críticos para el crecimiento futuro de nuestros clientes. La transición energética es una prioridad para nuestros clientes y nuestro profundo conocimiento de las tecnologías y jurisdicciones de este sector posiciona a Clifford Chance para añadir valor real a las empresas que persiguen un camino sostenible”.

Aportando un profundo conocimiento del mercado nacional de energía e infraestructuras de EE.UU., el equipo proporcionará un importante apoyo sobre el terreno a clientes estadounidenses e internacionales en toda la gama de asuntos de energía tradicional y renovable, incluyendo la captura y comercialización de carbono, hidrógeno limpio, infraestructura digital e infratecnología, infraestructura energética, baterías, nueva energía nuclear y renovables a través de fusiones y adquisiciones/corporativo, financiación y desarrollo de proyectos, regulatorio, capital fiscal, financiación apalancada, litigios, reestructuración, mercados de capitales y actividad de capital privado/fondos.

Sharis Pozen, socia directora Regional para las Américas, añadió que “el establecimiento de nuestra presencia en Houston marca la continuación de nuestra expansión estratégica en EE.UU., centrada en el cliente, y la capacidad de ampliar nuestro negocio, aportando lo mejor de nuestras capacidades globales para servir a los sectores en rápido crecimiento de la energía, la tecnología y la sanidad y las ciencias de la vida. Estos talentosos socios formarán parte de nuestro equipo global de energía e infraestructuras, lo que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes nacionales e internacionales”.