Clifford amplía su práctica de seguros en EE.UU. con la contratación de Frank Monaco, de Mayer Brown

El abogado cuenta con más de 26 años de experiencia ayudando a compañías de seguros y reaseguros en todo el espectro de asuntos transaccionales y regulatorios
Publicado el abril 12, 2023, 8:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
12 de abril de 2023 |

Clifford Chance, despacho internacional líder en el sector, anunció que Francis R. Monaco se incorporó a la práctica de seguros de la firma en Estados Unidos en calidad de socio del área de transacciones y regulación de seguros.

Monaco aporta más de 26 años de experiencia ayudando a compañías de seguros y reaseguros y a otras instituciones financieras en todo el espectro de asuntos transaccionales y regulatorios, incluyendo fusiones y adquisiciones de seguros de vida y no vida, y transacciones de reaseguros y financiación estructurada.

El nombramiento de Monaco marca un período de rápido crecimiento para el equipo de seguros estadounidense. Dennis Manfredi se incorporó al bufete en septiembre como socio y codirector del área junto con Joseph Cosentino. Eugene Benger, asesor sobre regulación de seguros, y varios asociados con experiencia en seguros también se sumaron en 2022, con lo que el bufete amplió su oferta en el sector, complementando sus capacidades globales líderes en el mercado.

“Estados Unidos es el mayor mercado de seguros del mundo y, como práctica global preeminente, estamos comprometidos en proporcionar una oferta de alta calidad tanto al sector asegurador como a los clientes inversores financieros en Estados Unidos. La llegada de Frank impulsa aún más nuestra reciente expansión en el espacio de seguros de EE.UU. y refleja el compromiso de ofrecer un servicio de primer nivel en el trabajo transaccional de seguros. Estamos encantados de dar la bienvenida a Frank al equipo”, afirmó Ashley Prebble, directora Global de Seguros de Clifford Chance.

Por su parte, Dennis Manfredi añadió que “Clifford Chance es uno de los tres únicos despachos con una práctica global de seguros clasificada en la banda 1 de Chambers. Las amplias capacidades transaccionales de Frank y su extenso conocimiento normativo, así como su profunda experiencia en el sector, hacen que nuestra ya sólida práctica alcance otro nivel de sofisticación. A medida que el mercado se enfrenta a una dinámica cambiante y a un escrutinio cada vez mayor, seguimos ampliando nuestras capacidades para ayudar a nuestros clientes con los retos sin precedentes a los que se enfrentan”.

Monaco, quien se incorpora desde Mayer Brown donde era socio y codirector del equipo de fusiones y adquisiciones y capital riesgo del Global Insurance Industry Group del bufete, comentó que “me atrajo la plataforma de seguros global de primer nivel de Clifford Chance y la oportunidad de trabajar con Dennis, Ashley, Joe y el equipo de seguros en general. He trabajado al lado de Dennis durante muchos años y siempre he admirado sus habilidades y su enfoque. La oportunidad de trabajar con este equipo global era demasiado buena para dejarla pasar. Creo que mis clientes se beneficiarán enormemente de la plataforma de Clifford Chance”.

El abogado se licenció en derecho en 1996 por la Fordham University School of Law y en 1993 por el Trinity College-Hartford. Francis Monaco ha sido admitido para ejercer en Nueva York (1997).