Clifford Chance contrata a Dennis Manfredi, de Sidley Austin, como codirector de la práctica de seguros en Estados Unidos

El experto, con más de 23 años de trayectoria, es la duodécima contratación lateral senior de la firma en 2022
Publicado el septiembre 23, 2022, 2:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
23 de septiembre de 2022 |

El bufete internacional Clifford Chance anunció la llegada del experto en seguros y servicios financieros Dennis Manfredi, quien será ahora el codirector de la práctica de seguros de Estados Unidos. El abogado se ha unido procedente de la firma Sidley Austin, donde era socio y formaba parte del grupo de seguros y servicios financieros.

Su nombramiento sigue a la reciente contratación de Eugene Benger, asesor en materia de regulación de seguros, y añade más profundidad en los Estados Unidos a la oferta global de seguros de Clifford Chance, líder en el sector, que es uno de los dos únicos despachos clasificados en la Banda 1 de Chambers para Seguros Globales.

El director Global de Seguros, Ashley Prebble, dijo que están «Encantados de dar la bienvenida a Dennis a la firma y su contratación demuestra nuestro compromiso de fortalecer nuestra oferta global líder en el mercado tanto para los clientes del sector de seguros como para los inversores financieros cada vez más activos en este espacio. Dennis goza de una merecida reputación como líder en su campo y su llegada aportará un valor inmediato y significativo a nuestros clientes estadounidenses y mundiales y reforzará nuestra plataforma global».

Por su parte, Joe Cosentino, codirector de US Insurance, afirmó que «El sector de los seguros está experimentando un cambio sin precedentes. La disrupción impulsada por la tecnología, los cambios regulatorios, la intensa competencia, las expectativas cambiantes de los consumidores y las perspectivas en los mercados emergentes hacen que nuestros clientes busquen una orientación de amplio alcance que solo puede ser proporcionada por una firma global. Dennis aporta un nivel de conocimiento que complementa la base de nuestra práctica en este periodo único».

Manfredi afirmó que «Clifford Chance se diferencia en el sector legal por su gran oferta y plataforma global. Estoy encantado de combinar mis conocimientos y habilidades con la red para apoyar a los clientes de seguros, reaseguros y otras instituciones financieras, tanto estadounidenses como globales».

El experto aporta a Clifford Chance más de 23 años de experiencia ayudando a compañías de seguros y reaseguros en asuntos transaccionales y regulatorios, incluyendo fusiones y adquisiciones, transacciones de reaseguro nacionales y transfronterizas, acuerdos de garantía de reaseguro y transacciones de transferencia de riesgo de pensiones. También ha trabajado en asuntos innovadores de financiación estructurada, como sidecars de seguros de vida y rentas vitalicias respaldados por capital privado y otros vehículos de reaseguro financiados por capital de terceros, insurtech y transacciones de reservas reglamentarias y valores implícitos.

Manfredi es la duodécima contratación lateral senior de la firma en 2022, lo que refleja una ambiciosa trayectoria de crecimiento. Además de la llegada de Benger, la firma también nombró recientemente al socio Kevin Colan en la práctica de Impuestos de Estados Unidos. Estas incorporaciones fueron precedidas por la de Devika Kornbacher, como codirectora del equipo de tecnología global, y la del socio Vadim Avdeychik, en el área de fondos y gestión de inversiones de Estados Unidos. A principios de año, el bufete contrató al asesor de regulación financiera Young Kim; al socio de antimonopolio de ciencias de la vida y sanidad Leigh Oliver; al socio de energías renovables, financiación de proyectos y fiscalidad Alexander Leff; al asesor de fondos y gestión de inversiones Richard Kruger; y a los socios William Sturman y Kelly Labritz, y a la asesora Leah Feldman en financiación estructurada.