Cleary y Ritch Mueller asesoran a BofA en préstamo sustentable a Grupo Bimbo

El crédito revolvente es por 125 millones de dólares
1 de septiembre de 2023 |

Grupo Bimbo S.A.B. de C.V., la panificadora más grande del mundo, recibió de Bank of America una línea de crédito revolvente vinculada con la sostenibilidad por 125 millones de dólares, con vencimiento en 2028.

Ritch Mueller, a través del socio Jean Paul Farah Chajín, representó a BofA. Cleary Gottlieb también lo asesoró en su calidad de prestamista. El equipo estuvo liderado por los socios Jorge Juantorena y Manuel Silva.

Las características vinculadas con la sostenibilidad del servicio incentivan al prestatario a cumplir objetivos específicos de sostenibilidad ambiental a cambio de tasas de interés reducidas.

Este mismo año, el gigante mexicano recibió un crédito revolvente por 275 millones de dólares (5 mil millones de pesos mexicanos) de BBVA México. Recordemos que Grupo Bimbo renovó recientemente su línea de crédito revolvente multidivisas vinculada con la sustentabilidad, extendiéndola de 1.750 millones de dólares a 1.930 millones de dólares.

Grupo Bimbo es una empresa multinacional que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores que produce y distribuye productos de panadería y snacks. Grupo Bimbo tiene su sede en la Ciudad de México y emplea aproximadamente a 137,000 personas en todo el mundo.


Asesores legales

Asesores de Bank of America

  • Ritch Mueller: Socio Jean Paul Farah Chajín. Asociados Daniela Solís Navarro, Renata Cantú Vila y Rodrigo Vázquez Sainz
  • Cleary Gottlieb (Nueva York y San Francisco): Socios Jorge Juantorena y Manuel Silva. Asociados Stephanie Monroe Rohlfs, Andy Xie, Matt Brigham y Joseph Roy.