Desde el 1 de mayo, Macarena Laso, socia de las prácticas de Inmobiliario y Construcción, Proyectos e Infraestructura y Corporativo M&A, será la nueva socia administradora de la firma chilena Morales & Besa, así lo anunció el despacho en nota de prensa. Lazo reemplazará a José Miguel Carvajal, quien permaneció en el cargo por tres años.
“Me enorgullece destacar que, en casi 30 años de historia, en Morales & Besa las decisiones han sido consistentes y han derivado en medidas concretas para generar espacios para que nuestras abogadas más jóvenes se sientan representadas y puedan visualizar su crecimiento en la profesión y en nuestra organización”, comentó Macarena sobre este movimiento.
Como nueva socia administradora, Macarena se enfocará en tres proyectos que considera claves para mantenerse a la vanguardia de las firmas legales en Chile: mejora continua en avances tecnológicos; bienestar y adaptación del equipo al nuevo escenario postpandemia; y en seguir avanzando en perfeccionar los procesos de eficiencia.
José Miguel Carvajal, quien hace el traspaso del cargo, comentó que Macarena no solo dará continuidad a los proyectos en desarrollo, sino que también generará valor por su experiencia desde el rol clave que ha tenido en la respuesta del estudio frente a la contingencia derivada de la pandemia. “Es un orgullo tener a una de las primeras socias administradoras entre las firmas con especialidades y tamaños similares al nuestro, lo que sienta un precedente para que más firmas hagan el trabajo consciente de generar estos espacios”, dijo José Miguel.
Desde el año 2018, Macarena colideró el Comité de Personas de la firma, encargado de velar por el bienestar del equipo. “Si bien es un trabajo que va más allá de mis aportes en este comité y otros en los que participo, mi experiencia en esta instancia me resulta muy valiosa en cuanto amplió mi mirada sobre el funcionamiento de la organización a otras dimensiones”, concluyó Macarena.
Más sobre Macarena Laso
Ha concentrado su ejercicio profesional en materias societarias, de concesiones de obras públicas, mercado de valores, fondos de inversión, inmobiliarias y de construcción. Es licenciada en Derecho (1994) por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Derecho. Es árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y ha sido reconocida como “Next Generation Partner” en Corporativo/Fusión & Adquisiciones y Proyectos e Infraestructura por Legal 500 Latam 2019. También ha sido reconocida por Chambers Latin America 2017 Chile en Proyectos e Infraestructura, entre otros.