Chevez Ruiz Zamarripa refuerza las áreas de Consultoría Fiscal y Corporativo-Transaccional

La firma promocionó a Elías Kamhagi, Rodrigo Troncoso y Fernando González
14 de diciembre de 2021 |
Por Heidi Maldonado

La firma mexicana Chevez Ruiz Zamarripa nombra tres nuevos socios. Se trata de Elías Kamhagi y Rodrigo Troncoso, quienes reforzarán el área de Consultoría Fiscal, y de Fernando González, quien es el nuevo socio de la práctica de Corporativo-Transaccional. Este movimiento se hará efectivo a partir del 1° de enero de 2022.

“Estamos convencidos que con estos nombramientos Chevez Ruiz Zamarripa seguirá manteniendo su liderazgo en el mercado mexicano, y refrenda su compromiso de ser la firma líder en la prestación de servicios multidisciplinarios, con un enfoque innovador, diverso, inclusivo y de alta calidad para nuestros clientes”, dijo el despacho en nota de prensa.

Más de los nuevos socios

Elías Kamhagi se incorporó a la firma en 2007 y fue promovido a asociado en 2014. Ha enfocado su práctica profesional en áreas de reestructuraciones corporativas en México y el extranjero, así como aspectos patrimoniales. Ha impartido la materia de impuestos en la Universidad Iberoamericana (UIA).

Rodrigo Troncoso llegó a Chevez Ruiz Zamarripa en 2015. En su trayectoria profesional ha ejercido la práctica de Derecho Fiscal, con el enfoque de asesoría y consultoría, así como litigio y medios de defensa. Asimismo, tiene experiencia en la práctica de Derecho Mercantil Corporativo. Ha asesorado empresas nacionales e internacionales en la estructuración de sus operaciones, así como en la instrumentación de transacciones particulares, y en la resolución de controversias con las autoridades fiscales mexicanas.

Fernando González se incorporó a la firma en 2019, asesora clientes nacionales e internacionales de un amplio rango de industrias y sectores, incluyendo empresas públicas y privadas, fondos de inversión y accionistas, entre otros, en diferentes tipos de transacciones corporativas, incluyendo fusiones, adquisiciones, asociaciones, convenios de accionistas, restructuras, alianzas estratégicas, combinaciones y levantamientos de capital, entre otros. También asesora clientes en asuntos corporativos complejos y del día a día, incluyendo a la creación de vehículos de propósito específico (SPVs), nuevos proyectos de inversión extranjera en México, cumplimiento de obligaciones corporativas, acuerdos y resoluciones de accionistas, así como el diseño e implementación de estructuras de gobierno corporativo. Su práctica corporativa incluye la elaboración, negociación y cierra de todo tipo de contratos comerciales y documentos transaccionales.

También ha enfocado su práctica y acumulado una experiencia importante en asuntos de cumplimiento normativo o compliance, incluyendo anticorrupción, el diseño de mecanismos preventivos y estructuras de gobierno corporativo para cumplimiento normativo, prevención de lavado de dinero, entrenamientos y capacitación para prevenir el soborno y ha participado en investigaciones internas.

La firma también comentó que “con el nombramiento de Fernando refrendamos nuestra estrategia de crecimiento en nuestras áreas de más reciente creación, como es la de Corporativo-Transaccional y Laboral, teniendo en cuenta la promoción de Mayeli Cabral, en enero de 2021, y la incorporación de Jimena González de Cossío, en junio de 2021, teniendo ahora seis socios en dichas áreas.

Leave a Reply

  • (privado)