Carolena Gordon, primera mujer elegida como socia sénior de Clyde & Co

La experimentada abogada asumirá el cargo el próximo 1 de julio
Publicado el junio 22, 2021, 9:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
22 de junio |

El bufete de abogados global Clyde & Co anunció a Carolena Gordon como su nueva sénior partner a partir del 1 de julio de 2021. La abogada es la primera socia fuera del Reino Unido y la primera mujer en ocupar el cargo.

Carolena es una litigante experimentada centrada en todos los aspectos de la resolución de disputas y la gestión de riesgos para una variedad de clientes comerciales y de seguros, con un interés especial en el sector de infraestructura. Se incorporó a Clyde & Co como socia en 2011.

También ha sido presidenta de la Junta de América del Norte de Clyde & Co desde 2019 y la Junta de Administración de Canadá desde 2018 y recientemente lideró la apertura de oficinas en Vancouver, Phoenix, Las Vegas y Denver. Fue miembro del consejo de administración global de la firma entre 2015 y 2017 y ha estado muy involucrada en las iniciativas de innovación del despacho.

Carolena fue elegida socia principal luego de una votación de la asociación global de Clyde & Co. En este nuevo rol se unirá al consejo de administración global de la firma y trabajará junto con el CEO, Matthew Kelsall, los consejos regionales (MEA, APAC, Norteamérica, Reino Unido y Europa) y los grupos de práctica global para ayudar a cumplir la agenda estratégica de la firma, mientras también mantiene su práctica. 

“Ser elegida sénior partner es un verdadero privilegio. Somos una firma con una historia de crecimiento fantástica, gente de gran talento y una oferta clara y convincente para nuestros clientes, y estoy entusiasmada con lo que nos depara el futuro. El hecho de que los clientes acudieran a nosotros en gran número durante el transcurso de la pandemia es testimonio de nuestras prácticas líderes en el mercado, y estoy deseando trabajar con la Junta Directiva y con Matthew, mientras continuamos cumpliendo con nuestras prioridades estratégicas y ayudando a nuestros clientes en los meses y años venideros”.

Peter Kasanda, socio y miembro del consejo de administración de Clyde & Co, comentó que “es un placer dar la bienvenida a Carolena al consejo de administración y la felicito por su elección como socia principal. Carolena ha contribuido mucho a la firma como socia y presidenta de la Junta de América del Norte y sabemos que aportará al cargo el entusiasmo y el enfoque colegiado por el que es conocida y que la firma tanto valora. Estamos orgullosos de haber elegido a nuestro primera socia sénior fuera del Reino Unido, que es un reflejo de la firma verdaderamente global que somos hoy”.

Por su parte, Matthew Kelsall, director ejecutivo de Clyde & Co dijo “espero trabajar estrechamente con Carolena, alguien a quien conozco, con quien he trabajado y respetado durante muchos años. Ella asume su rol en un momento emocionante para Clyde & Co a medida que continuamos cumpliendo nuestra agenda estratégica, que se centra en el continuo crecimiento, desarrollo y modernización de nuestra firma”.

Leave a Reply

  • (privado)