BLP suma a José María Pacheco como special counsel en su oficina de Costa Rica

El abogado será parte de la práctica de Derecho Corporativo e Inmobiliario a su equipo en Costa Rica
Publicado el agosto 22, 2022, 6:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
22 de agosto de 2022 |

BLP reforzó sus prácticas de Derecho Corporativo e inmobiliario & Hotelería al incorporar a su oficina de Costa Rica a José María Pacheco como special counsel. El abogado era socio de la firma local Sfera Legal.

Desde el despacho comentaron que este movimiento forma parte de su estrategia de crecimiento y va en atención a las demandas claves del mercado.

La experiencia de José María incluye la representación de compañías regionales y extranjeras en el establecimiento de sus operaciones, dirección de transacciones multinacionales complejas de fusiones y adquisiciones, y el diseño y ejecución de estructuras corporativas locales e internacionales. José María también tiene experiencia asesorando a clientes en desarrollos inmobiliarios y hoteleros de gran escala desde su inicio hasta sus fases operativas, incluido el diseño legal de proyectos inmobiliarios y la adquisición de bienes inmuebles.

Además, José María también tiene experiencia asesorando a clientes en ofertas públicas y privadas de valores, estructuración financiera, préstamos y contratación en general.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica, 2008, tiene una especialización en Derecho Comercial por la Universidad de Costa Rica, 2011, y un máster en Gestión Empresarial por la IE Business School, España, 2014.

Las prácticas a las que se une el especialista han sido reconocidas como Band 1 por Chambers and Partners, por The Legal 500 y Latin Lawyer.