Barros & Errázuriz ficha a Felipe Allende, exBofill Mir, como socio del área minera

El equipo de recursos naturales de la firma queda compuesto por 15 abogados
Publicado el octubre 20, 2021, 10:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
20 de octubre |

Barros & Errázuriz sumó a Felipe Allende como nuevo socio y responsable de la práctica minera, esto como parte de la consolidación de la destacada área de práctica de recursos naturales y energía. Con este movimiento, el estudio aumenta a 27 el número de socios.

La firma comentó que la incorporación de Allende obedece al plan estratégico para convertirse en uno de los estudios líderes de la industria.

Felipe es abogado por la Universidad Diego Portales y cuenta con un máster of Laws (LLM) en recursos naturales y regulación ambiental, con especialización en minería y energía, de la Universidad de Denver, Colorado. Antes de integrarse a la firma, Allende se desempeñó como abogado senior del estudio Bofill Mir & Álvarez Jana.

Ha centrado su práctica en la asesoría de empresas nacionales y extranjeras, incluyendo empresas mineras y fondos de inversión especializados en minería, principalmente en materias transaccionales y de financiamiento, con especial énfasis en operaciones y contratos mineros tales como regalías, contratos de opción, contratos de exploración, streaming y joint ventures.

Con esta incorporación, el equipo de recursos naturales de la firma queda compuesto por 15 abogados liderados por los socios Fernando Garrido y Felipe Allende, así como los directores Cristóbal Pellegrini (Energía) y Matías Montoya (Medio Ambiente).

El pasado mes de mayo, la firma chilena nombró a dos asociados senior como nuevos socios. Se trata de Francisco Bórquez Electorat, parte del grupo de libre competencia, y José Luis Corvalán Pérez, parte del área de solución de controversias.

Leave a Reply

  • (privado)