Baker McKenzie suma a José Luis Yus, de DA Lawyers, y refuerza área concursal en Madrid

El nuevo socio cuenta con una carrera profesional de más de 30 años
Publicado el octubre 13, 2021, 2:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
13 de octubre |

La firma Baker McKenzie fichó a José Luis Yus como socio responsable del área concursal en su oficina de Madrid. Con este movimiento, el despacho global refuerza el equipo impulsando un área de práctica estratégica.

En un comunicado, la firma comentó que la incorporación de José Luis responde al objetivo de potenciar el equipo de derecho concursal que cuenta con más de 100 abogados, integrantes de la práctica global de restructuring & insolvency de Baker McKenzie.

Por su parte, Yus dijo estar » muy ilusionado por unirme al primer despacho global para reforzar el área de concursal e insolvencias en Madrid. Sin duda, la presencia global de Baker McKenzie junto con su implantación local y la posibilidad de ofrecer un asesoramiento especializado por sectores de actividad han sido las principales motivaciones para incorporarme al despacho».

El nuevo socio, proveniente de DA Lawyers, posee una carrera profesional de más de 30 años en el asesoramiento en reestructuraciones e insolvencias, donde ha trabajado en varios despachos nacionales e internacionales como Roca Junyent, BDO, Crowe Howarth, o Via Abogados, así como en la Oficina de Inspección de Entidades de Crédito y Ahorro dependiente del Banco de España.

José Luis es experto en procesos de reestructuración e insolvencia, donde ha asesorado tanto a deudores como a acreedores. También ha ejercido como administrador concursal. Ha desarrollado su actividad docente como profesor de práctica concursal en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Carlos III de Madrid, así como profesor del Curso de Mediación Concursal en la Universidad de Alcalá de Henares.

Junto con Yus, se incorpora Rocío González, especialista en reestructuración empresarial e insolvencias. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y tiene un máster en asesoría jurídica en el IE.

Leave a Reply

  • (privado)