Baker McKenzie nombra directora de operaciones global

Se trata de Kate Stonestreet, quien asumirá su nuevo rol a partir del 1 de febrero
Publicado el enero 12, 2021, 12:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
12 de enero |

Baker McKenzie anunció el nombramiento de Kate Stonestreet como su nueva directora de operaciones global. La firma, mediante un comunicado, informó que la abogada asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de febrero de 2021 y permanecerá en Londres.

“Desde 2017, Kate ha sido la directora global de operaciones de la firma con la responsabilidad de la supervisión estratégica de nuestros centros en Manila, Belfast, Buenos Aires y Tampa, y como parte del equipo de liderazgo que supervisa el desarrollo e implementación del programa de transformación de servicios comerciales de la firma”, rezó parte de la nota de prensa.

Antes de asumir su puesto actual, Kate pasó 13 años como oficial de operaciones regional (ROO) de EMEA en el que apoyó el liderazgo en EMEA, trabajó con socios administradores y lideró los equipos profesionales de negocios regionales. Durante su tiempo como EMEA ROO jugó un papel decisivo en la apertura de nuevas oficinas en Casablanca, Dubái, Estambul y Johannesburgo.

Antes de ocupar su puesto en EMEA, la abogada pasó por diversas áreas dentro de la firma, incluida el de directora de operaciones para HK / PRC / Vietnam y directora de desarrollo comercial para Asia Pacífico. Se incorporó al despacho en Hong Kong en 1995 y tiene su sede en Londres desde 2004.

Más de su nuevo cargo

Kate reportará al presidente global, Milton Cheng, y supervisará todas las funciones de servicios comerciales de la firma. “También trabajará con el Comité Ejecutivo en la implementación de la estrategia de la firma, con un enfoque clave en nuestros clientes y nuestra gente. Esto aprovechará la presencia global del despacho y las inversiones que hemos realizado en innovación y sostenibilidad para reforzar nuestra posición de liderazgo como un lugar de trabajo diverso e inclusivo comprometido con nuestros clientes, las personas y las comunidades en las que trabajamos”, comentó Baker.

En relación con su promoción, Kate señaló que «viniendo de un pequeño pueblo en Yorkshire en el norte de Inglaterra y uniéndome a la firma en un rol relativamente menor en Hong Kong, soy una historia de lo que es posible en Baker McKenzie. Como firma, estamos en una posición sólida a medida que salimos de la pandemia, con clientes leales, equipos globales conectados y el impulso de sobresalir. Este es un momento emocionante, y enfrentamos oportunidades y desafíos a medida que salimos de la crisis, pero creo que estamos fuertemente posicionados para el futuro y espero jugar un papel central para asegurar nuestro éxito».

Por su parte, Milton Cheng dijo que «a lo largo de su carrera en la firma, Kate ha sido una líder inspiradora y una profesional muy eficaz. Habiéndola conocido durante más de 20 años, puedo decir con seguridad que sé que representa lo mejor de Baker McKenzie. Espero trabajar aún más de cerca con Kate en los próximos meses y años para impulsar nuestra estrategia global».

Kate Stonestreet obtuvo su licenciatura con honores en Políticas Públicas y Administración de la Universidad de Northumbria (Inglaterra) y su MBA de la Universidad de Western Ontario (Toronto), campus de Hong Kong. Es miembro del Comité Global de Diversidad e Inclusión y del Grupo de Trabajo Global de Raza y Etnia, y codirige el programa de movilidad social de la firma.

Leave a Reply

  • (privado)