Baker McKenzie nombró a Juanjo Corral y Luis Fuster nuevos socios del área Mercantil en España. La firma señaló que el nombramiento de ambos refuerza la apuesta del despacho por el asesoramiento transaccional y contribuirá a fortalecer su posición de liderazgo en el mercado legal. Los especialistas cuentan con amplia experiencia en asesorías a fondos de capital riesgo, entidades financieras y compañías multinacionales.
Este movimiento entra en vigencia el 1 de julio y se enmarca dentro de la estrategia global de la firma que en todo el mundo ha promocionado un total de 85 socios.
Más de Juanjo Corral
Se especializa en derecho societario, fusiones y adquisiciones y private equity. Ha participado en operaciones de M&A y en asuntos societarios y mercantiles. También ha liderado transacciones en diversos sectores, como energía, hotelero, industrial, distribución comercial, tecnologías y agroalimentario y restauración.
Se incorporó a la firma en el año 2015 tras desarrollar su carrera durante casi 10 años en dos despachos nacionales de renombre. Juanjo es licenciado en Derecho y en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, tiene un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y un posgrado en Valoración de Empresas por la Barcelona School of Management (Universidad Pompeu Fabra). Es docente en el máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid.
Más de Luis Fuster
Ejercerá también como socio del área de Mercantil y de M&A, en Madrid. Luis cuenta con una amplia experiencia en derecho mercantil y en particular en operaciones de M&A, joint ventures y de private equity. Ha asesorado a clientes tanto nacionales como internacionales y liderado operaciones en distintos sectores, como los de energía, automotriz, industrial, retail, tecnología/telecomunicaciones o banca.
Es licenciado en Derecho por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Cuenta, además, con un LL.M en el IE donde fue premiado con un programa de intercambio en la National University of Singapore (2009).
Luis Fuster se incorporó al departamento Mercantil de Baker McKenzie en Madrid en el año 2014. Trabajó durante cinco años en un despacho de abogados español y actualmente es docente en el máster de Abogacía Internacional de la Universidad Carlos III de Madrid.
Enrique Carretero, socio responsable del departamento Mercantil de Baker McKenzie en Madrid, mostró su emoción por estos nombramientos que obedecen a la apuesta de la firma por mantener su liderazgo en el mercado legal.
“Estoy muy satisfecho por el nombramiento de Juanjo y Luis como socios del departamento. Ambos tienen una trayectoria profesional particularmente brillante y exitosa y, especialmente, la promoción es un reconocimiento al gran trabajo que realizan en el despacho asesorando a nuestros clientes”.
Movimiento global
Baker McKenzie también anunció la promoción de 85 nuevos socios en las áreas de Antimonopolio y competencia, Banca y finanzas, Mercados de capitales, Resolución de disputas, Empleo y compensación, Comercio internacional, IP Tech, Fusiones y adquisiciones, Proyectos, Real estate e Impuestos.
Además, en el último año fiscal del despacho (que cubre de julio de 2019 a julio de 2020), otros 68 socios de otras firmas han decidido unirse a Baker McKenzie fortaleciendo las áreas como M&A, Litigios y arbitraje, Bancario, Financiero y Fiscal.
Milton Cheng, presidente de Baker McKenzie, felicitó a todos los nuevos socios. ¨Dar la bienvenida a 153 nuevos socios, tanto locales como incorporaciones de otras firmas, es una clara señal de la importancia que le damos a la estrategia de crecimiento a largo plazo del estudio. Les deseo a todos lo mejor en su carrera en Baker McKenzie¨.