Baker McKenzie nombra a Anna Brown como primera directora de inclusión y diversidad

Con más de 20 años de experiencia, Anna obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard, Estados Unidos
Publicado el febrero 22, 2021, 3:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins
22 de febrero |

Baker McKenzie anunció que Anna Brown ha sido nombrada primera directora de Inclusión y Diversidad (CIDO) de la firma. Desde que se unió al despacho en 2017, Anna se desempeñó como directora de Diversidad e Inclusión para América del Norte de la firma y, más recientemente, como directora de Diversidad e Inclusión Global.

El presidente de Baker McKenzie, Milton Cheng, dijo que “durante su tiempo con Baker McKenzie, Anna ha tenido un impacto tremendo en el fortalecimiento de la capacidad de la firma para construir una cultura más inclusiva y equitativa y también ha trabajado en estrecha colaboración con muchos de nuestros clientes clave para promover sus objetivos de inclusión y diversidad. Este nombramiento enfatiza la importancia que le damos a estos objetivos y la naturaleza crítica del trabajo de Anna conmigo y con nuestro comité ejecutivo para aplicar una lente de inclusión y diversidad en todos los aspectos de nuestra estrategia y en su implementación».

La directora de operaciones global, Kate Stonestreet, señaló que “Anna es un talento excepcional. Tiene una comprensión innata de lo que se necesita para ser una organización inclusiva y la capacidad de generar conciencia e impulsar el cambio necesario para lograrlo. Ella es un modelo a seguir para muchos y líder en este espacio. Su capacidad para comprometerse con nuestra gente y apoyarla y garantizar que los principios de diversidad, inclusión y equidad estén en el centro de nuestras decisiones y cómo operamos como empresa es lo que la distingue. A medida que asume esta nueva función y se incorpora al equipo de liderazgo espero trabajar más de cerca con ella para ampliar el fantástico trabajo que ha llevado a cabo hasta la fecha».

“Estoy encantada de tener este voto de confianza y estoy muy orgullosa del trabajo que hemos realizado en Baker McKenzie. Sé que tenemos mucho más que hacer dentro de nuestra industria. Espero seguir construyendo una cultura de inclusión y hacer avanzar nuestras iniciativas y objetivos estratégicos y sólidos en todas nuestras oficinas en todo el mundo”, dijo Anna.

Anna ha encabezado varias iniciativas clave en Baker McKenzie, que incluyen:

  • La política de objetivos de género 40-40-20 de la firma, que espera un equilibrio de género 40-40-20, que representa 40 % mujeres, 40 % hombres y 20 % flexible, en la asociación, liderazgo en distintos niveles y grupos de candidatos para contrataciones a nivel de abogado y director, y la adopción de objetivos para miembros de grupos raciales y étnicos subrepresentados en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido.
  • Lograr el Mansfield Certification Plus, que reconoce a las firmas que consideran afirmativamente al menos al 30 % de mujeres, abogados de color, abogados LGBTQ + y / o abogados con discapacidades para roles importantes dentro de la firma, roles de gobierno, promociones de socios de capital y contratación lateral de alto nivel. El estado «Plus» reconoce que, además de cumplir con los requisitos de Certificación, la firma ha logrado al menos un 30 % de diversidad en un número notable de puestos de liderazgo y comités actuales.
  • La fundación de un grupo de trabajo mundial sobre diversidad racial y étnica, así como un grupo de trabajo contra el racismo en América del Norte.
  • El programa de patrocinio global para abogadas sénior.
  • Programación de educación y concientización sobre D&I para toda la empresa.

Con más de 20 años de experiencia, Anna obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard, Estados Unidos, y comenzó su carrera legal como asociada corporativa en Shearman & Sterling en Nueva York. Es miembro de la American Bar Foundation, expresidenta de la Association of Law Firm Diversity Professionals y recibió el premio a la campeona pionera en diversidad e inclusión de la Asociación de Abogados de la ciudad de Nueva York, en reconocimiento a su papel fundamental en el inicio y mantenimiento del cambio.

Anna es coautora de «Diversity in Action: A Manual for Diversity Professionals in Law», publicado por la American Bar Association para personas que desempeñan funciones de diversidad e inclusión en bufetes de abogados y departamentos legales corporativos, y actualmente forma parte del Comité Asesor de Mount Sinai Medical Legal Partnership, una organización sin fines de lucro en la ciudad de Nueva York. Es conferencista y panelista frecuente en temas relacionados con la inclusión, diversidad y equidad en la profesión legal.

Leave a Reply

  • (privado)