Baker McKenzie da la bienvenida a dos nuevos líderes a su equipo de BDMC en América Latina

La nueva directora de BDMC es Lina Díaz, quien tiene más de 18 años de experiencia, y el director de Clientes es Juan Carlos Mandujano, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria en el desarrollo de negocios como consultor en los sectores público y privado
Publicado el marzo 25, 2021, 6:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
25 de marzo |

Baker McKenzie anunció el nombramiento de dos nuevos líderes para su equipo de Desarrollo de Negocios, Marketing y Comunicaciones (BDMC, por sus siglas en inglés) en América Latina. Lina Díaz, basada en Bogotá, asume el cargo de directora de BDMC para la región, mientras que Juan Carlos Mandujano, basado en Lima, se desempeñará como el primer director de Clientes para América Latina de la firma.

Lina y Juan Carlos trabajarán en conjunto bajo los auspicios de la CMO Global de la firma, Wendy Bernero. Lina se asegurará de que Juan Carlos cuente con un equipo sólido y comprometido y con procesos, herramientas y soluciones claras para garantizar que los planes de negocio estén alineados para apoyar las actividades de los clientes del despacho. Al mismo tiempo, Juan Carlos proporcionará a Lina análisis de oportunidades regionales, análisis sobre cómo impactará el comportamiento del mercado en los planes de los clientes y cómo mejorar los recursos, las herramientas y los procesos implicados. Su trabajo conjunto asegurará el crecimiento continuo de los esfuerzos de BDMC, un excelente servicio al cliente y resultados ejemplares, rezó el comunicado de prensa.

Lina Díaz ha desarrollado sólidas habilidades de desarrollo de negocios a lo largo de su carrera y tiene conocimiento de los mercados latinoamericanos, adquirido durante su trabajo para empresas como HP, Lure Media y, más recientemente, como jefa de Desarrollo de Negocios en Brigard Urrutia, firma de abogados en Colombia. Lina -con 18 años de experiencia internacional en marketing y desarrollo de negocios en los sectores de tecnología, publicidad, eventos y legal- ayudará a maximizar el potencial de la plataforma de BDMC de Baker McKenzie y a implementar la estrategia global de BDMC en América Latina, integrando sistemáticamente los equipos de BDMC en toda la región. Se asegurará de que los abogados de la firma cuenten con foros efectivos de colaboración, apoyados por datos de alta calidad para facilitar la toma de decisiones.

Al comentar sobre su nombramiento, Lina dijo, «estoy muy emocionada de unirme a la familia de Baker McKenzie. Ansío trabajar junto con Juan Carlos y el resto del equipo de BDMC en América Latina para mejorar la ya estelar reputación de la firma, y superar sistemáticamente las expectativas de nuestros clientes».

Juan Carlos Mandujano, por su parte, ha desarrollado fuertes relaciones con clientes a lo largo de su carrera e identifica y desarrolla oportunidades de negocio. Durante su trabajo como socio de Clientes y Mercados en PwC ayudó a los socios a articular propuestas de valor únicas y promovió oportunidades de negocio mediante la implementación de estrategias de expansión, programas de fidelización de clientes, y acuerdos de desarrollo con grandes clientes. Juan Carlos -con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios como consultor en los sectores público y privado- liderará la implementación de la estrategia global de clientes de Baker McKenzie en América Latina, centrándose en apoyar las relaciones con clientes e identificar oportunidades para clientes con presencia o interés en jurisdicciones en múltiples regiones. 

«Tengo muchas ganas de trabajar con Lina para garantizar el éxito continuo del equipo de BDMC en Latinoamérica», afirmó Juan Carlos. «Nuestra experiencia y habilidades complementarias contribuirán sin duda a obtener excelentes resultados para Baker McKenzie y nuestros clientes en toda la región».

Jaime Trujillo, presidente de Baker McKenzie para América Latina, manifestó, «felicito a Lina y a Juan Carlos por sus nuevas funciones y les deseo el mayor de los éxitos como miembros del equipo de Baker McKenzie en América Latina. Estoy seguro de que desarrollarán fuertes sinergias y colaborarán para obtener resultados notables para nuestro negocio en la región».

Leave a Reply

  • (privado)