Bacardi Limited nombra a Todd Grice como vicepresidente sénior y asesor legal

El experto en la industria de bebidas trabajó por 18 años en The Coca- Cola Company
5 de octubre |

Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, anunció la designación de Todd Grice como vicepresidente sénior y asesor legal. Grice cuenta con 25 años de trayectoria, los últimos 18 trabajó en The Coca-Cola Company. Tiene amplia experiencia comercial y legal en gobernanza corporativa, derecho de la competencia, derecho bursátil, propiedad intelectual, fusiones y adquisiciones y transacciones comerciales.

Su nombramiento se produjo luego de la jubilación de Eduardo Sanchez, quien se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y asesor legal de la empresa durante 17 años. Grice rendirá cuentas al director ejecutivo Mahesh Madhavan y se unirá al equipo de liderazgo global de la compañía.

Todd será el responsable de los asuntos legales y de gobernanza, incluida la estrategia legal, el gobierno y el cumplimiento, las transacciones estratégicas, la resolución de disputas y los asuntos regulatorios.

“Nos complace enormemente darle la bienvenida a Todd a Bacardi, esperamos sus contribuciones a nuestra estrategia a largo plazo y esfuerzos constantes por fortalecer nuestra cultura. Desde el principio, nos impresionó su pasión por desarrollar equipos y compromiso con ser un socio y líder empresarial positivo y decidido”, expresó Mahesh Madhavan, director ejecutivo de Bacardi Limited. “Todd comprende y aprecia cómo las marcas heredadas, como nuestra empresa de 158 años de trayectoria, mantienen la relevancia y la conexión generación tras generación, sin dejar de ser fieles a su identidad y lo que representan”.

Grice aporta una perspectiva global, con experiencia a nivel internacional, regional y nacional en mercados emergentes y maduros. Su carrera en Coca-Cola lo llevó a puestos de mercado con sede en Londres, Tokio, Shanghái y Atlanta, junto con un papel de liderazgo en la junta directiva para el área de África.

Al respecto de su designación señaló que “siempre he admirado las marcas globales de primer nivel de la empresa Bacardi y siento un gran respeto por cómo una compañía familiar conserva la pasión por sus empleados, negocios y marcas y, a la vez, abarca décadas de liderazgo en la industria”. “Me entusiasma unirme a Bacardi y su legado de una cultura que prioriza a las personas, un pensamiento innovador y un compromiso con el crecimiento, al hacer siempre lo correcto”.

Bacardi Limited produce y comercializa vinos y licores de reconocimiento internacional. Se fundó hace más de 158 años en Santiago de Cuba. Actualmente emplea a más de 7000 personas, opera plantas de producción en 11 países y vende sus marcas en más de 170 países.