AUV refuerza área de venture capital y fintech con el nombramiento de Consuelo Mackenna como socia

Hasta ahora, Mackenna se desempeñaba como asociada senior en AUV, liderando su área corporativa desde noviembre de 2020 cuando se integró a la firma
Publicado el diciembre 10, 2021, 1:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
10 de diciembre de 2021 |

Apparcel Uriarte & Vassallo Abogados (AUV) nombró a la abogada Consuelo Mackenna como nueva socia del estudio, con lo que fortalecerá la entrega de soluciones jurídicas en materia corporativa, con foco en las áreas de fintech y venture capital.

“Tomo este nombramiento con mucha alegría, humildad y agradecimiento a los socios, y con la certeza de que hay un gran equipo que es fundamental en los logros que hemos tenido estos últimos años. En 2022 vamos a continuar el camino que ya hemos cimentado durante este año, potenciando las áreas de venture capital y fintech, y donde ya estamos compitiendo con los mejores”, explicó Mackenna.

“En el corto tiempo que lleva Consuelo en nuestro estudio ha logrado poner el sello de excelencia e innovación en el trabajo con nuestros clientes, que es parte del espíritu de AUV y, además, aportando con su vasta experiencia en regulación bancaria, financiera y societaria. Estamos muy contentos y expectantes de lo que logrará Consuelo y nuestro equipo en 2022”, destacó Matías Apparcel, socio de AUV.

Más de la nueva socia

Mackenna es abogada y diplomada en Tributación Aplicada a la Empresa de la Universidad Adolfo Ibáñez. Posee un LL.M. en Derecho Bancario, Corporativo y Financiero en Fordham University School of Law, en Nueva York. Entre 2013 y 2019 trabajó en Banco Itaú como abogada senior corporativa, reportando directamente al Fiscal del Banco luego de la fusión con Corpbanca. Antes de unirse a AUV trabajó como asociada en Sterlington LLP, Nueva York.

Hasta ahora, se desempeñaba como asociada senior en AUV liderando su área corporativa desde noviembre de 2020 cuando se unió a la firma. Desde ese rol, lideró importantes asuntos para clientes tanto en Chile como en el extranjero.

Apparcel Uriarte & Vassallo Abogados (AUV), con presencia en Chile y Portugal, fue recientemente destacado por las publicaciones The Legal 500 en la categoría Venture Capital (Leading Firm 2022) y Leaders League en las categorías de Fintech (Excellent 2022) y Startups & Venture Capital (Highly Recommended 2022).

Leave a Reply

  • (privado)