La firma centroamericana Arias anunció la promoción de tres abogadas de la oficina de Guatemala. Se trata de Ivón Hernández, Cindy Arrivillaga y Mónica Medrano, quienes fueron promovidas a senior counsel y asociadas senior, respectivamente.
“Nos sentimos orgullosos de contar con Ivón, Cindy y Mónica en la familia Arias. Su trabajo ético, con enfoque en resultados y compromiso con la firma nos permite fortalecer nuestra oferta de servicios legales a clientes en áreas clave. Sus promociones demuestran nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, y por ser cada día mejores en nuestras asesorías al contar con el talento legal más prestigioso de la región”, dijo el despacho en un comunicado.
Ivón Hernández ingresó a Arias en 2014. Cuenta con más de 15 años de experiencia y actualmente lidera el Departamento de Propiedad Intelectual en Guatemala, específicamente en temas relacionados con marcas, indicaciones geográficas, patentes, derechos de autor, auditorías legales de propiedad intelectual, publicidad, protección de datos y protección al consumidor. Además, cuenta con experiencia en litigios relacionados con demandas civiles y penales en materia de propiedad intelectual, incluyendo acciones de antipiratería.
Ha sido profesora de propiedad intelectual e industrial en las Universidades Rafael Landívar, Del Valle e Istmo. Cuenta con un LLM en Propiedad Intelectual por la Universidad de Torino y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
Cindy Arrivillaga se unió a Arias en 2017. Su práctica está enfocada en el asesoramiento legal sobre transacciones comerciales internacionales. Brinda consultoría estratégica a empresas locales y multinacionales sobre estructuras corporativas, fusiones y adquisiciones, banca, financiamientos, constitución de garantías, así como lo relacionado a transacciones financieras y transacciones relacionadas con valores.
Ha participado en proyectos pro-bono promovidos por Vance Center for International Justice of the New York City Bar, así como en otras iniciativas de organizaciones locales e internacionales. Es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Rafael Landívar, tiene un posgrado en Contratación Internacional por la Universidad del Istmo y una maestría en Derecho enfocada en transacciones comerciales internacionales por la NYU School of Law (beca completa Arthur T. Vanderbilt).
Mónica Medrano forma parte del equipo de litigios desde 2019. Durante los años 2015 a 2019 ejerció el cargo de agente fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- del Ministerio Público, por lo que fue encargada de realizar la investigación de casos considerados de alto impacto a nivel nacional.
Es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, abogada y notaria por la Universidad de San Carlos de Guatemala.