Andersen incorpora a Ignacio Sáenz de Santamaría, de EY, como socio de Inmobiliario

Este movimiento supone un nuevo impulso al departamento de Inmobiliario de la firma, con especial apuesta por el área transaccional, que aporta nuevas capacidades para un sector que es motor de la economía
Publicado el marzo 14, 2023, 11:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
14 de marzo de 2023 |

Recientemente, Andersen promocionó a cinco nuevos socios, ahora ha anunciado la incorporación de Ignacio Sáenz de Santamaría como socio en el área de Inmobiliario en la oficina de Madrid, reforzando así las capacidades de este departamento que ya suma cinco socios especializados en el sector, principalmente en el área transaccional.

Ignacio Sáenz de Santamaría es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en los que se ha especializado en Derecho Inmobiliario y de la Construcción. Cuenta con amplia experiencia en operaciones de compraventa, arrendamiento y sale and lease back, en compraventa de sociedades inmobiliarias, financiación y refinanciación de operaciones de inversión inmobiliaria, contratos técnicos y de construcción, forward funding y forward purchase, y asesoramiento a SOCIMIS.


Te podría interesar: Andersen redobla su apuesta por Andalucía y sella fuerte estrategia de expansión


Proviene de EY Abogados, donde ha sido socio. Está destacado en directorios internacionales como Chambers & Partners, en el ranking de Real Estate, donde la guía resalta su cercanía con el cliente y su visión comercial en las transacciones, anticipándose a sus necesidades en la resolución de problemas y adaptándose a las distintas situaciones.

José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, socios directores de Andersen en Iberia, subrayaron que “la experiencia y conocimiento de Sáenz de Santamaría suponen un nuevo impulso al departamento de Inmobiliario de la firma, continuando así la apuesta por la especialización y el conocimiento sectorial y del negocio”. En concreto, han destacado que el despacho cuenta con “una gran fortaleza en este ámbito, al combinar el área transaccional específica en inmobiliario con las capacidades del área regulatoria, que cuenta con profesionales especializados en planificación, gestión y disciplina urbanística, lo que sitúa al equipo como un referente en este sector”.