Andersen promociona a cinco nuevos socios, dos de ellos pasan a socios de cuota

Se trata del nombramiento a socios de José Miguel López, Elena Martínez Hoces y Carlos Morales y como socios de cuota a Javier Bustillo y Borja de Gabriel
9 de marzo de 2023 |

Estas promociones responden a la estrategia de la firma de apuesta por la carrera profesional en el despacho, así como la proyección de los profesionales más jóvenes en puestos de responsabilidad, como muestra el acceso de socios al equity y la nueva posición de socio internacional que esto implica.

Los socios directores de Andersen en Iberia, José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, destacaron que estos nombramientos suponen “un nuevo hito, ya que en esta promoción se ha aprobado el acceso a la sociatura y al equity de los profesionales más jóvenes en la historia del despacho, con la promoción de Carlos Morales como socio y la designación de Javier Bustillo como socio de cuota”. “Esto es -han aseverado- un reflejo de la mejora constante del modelo de partnership y del funcionamiento del despacho y es fruto también de la implicación y las grandes capacidades que tienen los profesionales en Andersen”.


Te podría interesar: Andersen redobla su apuesta por Andalucía y sella fuerte estrategia de expansión


Las promociones de 2023 se producen en distintas áreas, en particular en Derecho Público, Cultura, Mercantil y Fiscal, algo que, según los socios directores, “evidencia el equilibrio en todas las prácticas y refleja la obsesión por un crecimiento sostenible del despacho”. “Nuestra política de crecimiento se basa en la alta especialización y es por ello que continuamos premiando la experiencia y conocimientos del equipo y apostando por la carrera de los profesionales de la casa para dar respuesta a las necesidades del mercado tanto nacional como de la firma global”, manifestaron Morote y Rodríguez-Sastre.

Nuevos socios de cuota de Andersen

Javier Bustillo es socio en el Departamento de Mercantil y M&A de Andersen y cuenta con una trayectoria profesional de más de 15 años, en la que se ha especializado en operaciones M&A y venture capital, asesorando a empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores. Asimismo, tiene una amplia experiencia en el entorno emprendedor, asistiendo a fondos de capital riesgo y empresas e inversores nacionales e internacionales en sus participaciones en empresas españolas.

Borja de Gabriel es socio del departamento de Derecho Fiscal y cuenta con una trayectoria de 20 años en los que se ha especializado en la planificación fiscal de operaciones de inversión y reestructuración a nivel nacional e internacional, y en el asesoramiento fiscal recurrente a grupos multinacionales y a family offices.


Te podría interesar: Andersen ficha a Javier Moya, de Jones Day, y refuerza área de Procesal y Arbitraje en Madrid 


Nuevos socios en Andersen

José Miguel López es socio del departamento de Derecho Público y Regulatorio y cuenta con experiencia en el área de medioambiente, contratación y subvenciones públicas. Asimismo, tiene experiencia en materia de e-administración, interoperabilidad, digitalización y empleo de medios electrónicos en el sector público.

Elena Martínez Hoces es socia del área de Cultura, Deporte y Entretenimiento y ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en el asesoramiento en el sector audiovisual y de artes escénicas, especialmente en la estructuración de productos financieros de inversión para grandes patrimonios.

Carlos Morales es socio del departamento de Derecho Público y Regulatorio y está especializado en medioambiente, energía, minas y sectores regulados. También ha desarrollado su práctica en el ámbito del derecho portuario y propiedades especiales.