ENTREVISTA

Jairo Higuita Naranjo, de Esguerra JHR: “Queremos aprovechar la red internacional para consolidar la firma nacional e internacionalmente”

ENTREVISTA

Juan Francisco Torres Landa, de Hogan Lovells Cadwalader: “Lo que distingue a un buen asesor es la capacidad de dar consejo sereno, fundamentado y estratégico”

Andersen alcanza los 40 profesionales en Málaga tras la integración de Apalategui Abogados y los fichajes de Rafael Perea, Jorge de Gorría y José Cortés

Por Heidi Maldonado
23 de septiembre de 2024|

Un año y nueve meses después de la inauguración de su oficina en Málaga, Andersen alcanza ya los 40 profesionales en la ciudad, cuatro de los cuales son socios, tres son counsels y dos, of counsels. Entre las últimas incorporaciones, destacan la integración de la boutique especializada en derecho penal económico Apalategui Abogados; los fichajes Rafael Perea y Jorge de Gorría como socios, respectivamente, de los departamentos de mercantil e inmobiliario, y el de José Cortés como counsel de Mercantil. A ellos hay que sumar la integración de la boutique fiscal Affasa y el nombramiento de Alfonso Casado como socio del departamento de Fiscal.

Dirigido por el reputado penalista Pedro Apalategui, Apalategui Abogados es un despacho con casi 50 años de trayectoria y de gran prestigio y reconocimiento. Su especialidad es el derecho penal económico y el compliance penal, unas materias cada vez más demandadas por las empresas. Tras su integración en Andersen, Pedro Apalategui pasa a ser of counsel de la firma y Regina Apalategui, counsel.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y con un doctorado por la misma universidad, Rafael Perea cuenta con una trayectoria de casi 20 años de experiencia como abogado en la que se ha especializado en el derecho mercantil y derecho digital. Asimismo, es secretario del consejo de numerosas entidades y ejerce como docente en la Universidad de Málaga. Perea se une a Andersen junto con un equipo de profesionales.

Jorge de Gorría es licenciado en Derecho y máster experto en Práctica Jurídica por la Universidad de Granada. Especializado en Derecho Inmobiliario, ha asesorado en numerosas operaciones de inversión y desinversión en activos, y en el desarrollo y promoción de proyectos a fondos de inversión, compañías promotoras e inversores particulares. También ejerce la docencia en el Máster de Acceso a la Abogacía y el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en la Universidad de Málaga.

José Cortés es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y cuenta con un máster en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa. Acumula con una trayectoria profesional de más de 30 años como abogado especializado en derecho mercantil.

“Estas incorporaciones están completamente alineadas con la estrategia de Andersen, que se asienta sobre dos pilares”, explicó José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia; “en primer lugar, elevar la calidad y la especialización de todos nuestros equipos, y, en segundo término, contar con unas oficinas que dispongan de profesionales de primer nivel en las principales áreas del derecho de los negocios”.

Las previsiones del despacho son que la oficina de Málaga supere los tres millones de euros de facturación al cierre del presente ejercicio, frente a los 542.000 con los que finalizó 2023. De cara a 2025, Andersen trabaja con los objetivos de alcanzar los 70 profesionales y elevar sus ingresos hasta los 6,5 millones de euros.

“Nuestra hoja de ruta es seguir creciendo de forma orgánica, inorgánica y desde la perspectiva económica para alcanzar una posición de liderazgo en el mercado local. Andersen aúna las capacidades y la fortaleza de una firma internacional, con unos profesionales y unos equipos con un ADN 100 % malagueño, lo que nos permite conocer a la perfección la idiosincrasia del tejido empresarial de la región y adaptar nuestra oferta de servicios a sus necesidades”, incide José Miguel Soriano, socio de Andersen y director de la oficina en Málaga.

Junto con la evolución del despacho y las cifras de negocio, José Miguel Soriano también subraya la implicación y el compromiso de Andersen con la sociedad civil en la ciudad y la región, como acredita el ser socios del Museo Carmen Thyssen o la participación en las actividades del Instituto San Telmo.

Artículos Relacionados

Editar Imagenes de Higthligths

You are not permitted to submit this form!







    Editar Imagenes de Higthligths

    You are not permitted to submit this form!

    Editar reconocimientos - Latin Lawyer

    Contenido Reconocimiento Latin Lawyer*

    Editar reconocimientos - Leaders League

    Contenido Reconocimiento Leaders League*

    Editar link equipo

    Editar Oficinas

    Editar de highlight

    Editar reconocimientos - Legal 500

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Reconocimientos - Chamber

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Banner

    Selecciona un Banner*

    Editar reconocimientos

    Editar reconocimientos

    Contenido Reconocimiento Interno*

    Editar resumen

    Editar sectores de actividad

    Sectores de Actividad*

    Editar áreas de practica

    Areas de practica*

    Editar tag

    Tags*

    Edita otros datos de interés

    You are not permitted to submit this form!

    Editar logo

    You are not permitted to submit this form!

    Editar datos de firma