Andersen elige a José Vicente Morote como socio director del despacho en Iberia

Morote asume la más alta responsabilidad de la Firma en solitario para un mandato de cuatro años, en el que ejercerá como Socio Director y Presidente del Consejo de Administración
9 de enero de 2024 |

La Junta General de Socios de Andersen ha aprobado, por unanimidad, la elección de José Vicente Morote como socio director del despacho en Iberia, asume así la más alta responsabilidad de la organización en solitario tras tres años en codirección, al tiempo que ha sido reelegido, también, presidente del Consejo de Administración.

El nombramiento ha sido acordado por la Junta General de Socios, que también ha aprobado la renovación del Consejo de Administración, que pasa a estar compuesta por José Vicente Morote (presidente), Ignacio Aparicio (vicepresidente), Ivo Portabales, Benjamín Prieto, Íñigo Rodríguez-Sastre y Joaquín Ureña, además de Patricia Motilla, quien accede por primera vez a este órgano en sustitución de Javier Mata, quien mantendrá su posición de sénior partner.

En la Junta celebrada, los socios de Andersen decidieron la elección de Morote para liderar el nuevo mandato con base en la trayectoria profesional, tanto en el ejercicio de la abogacía como en la gestión de la firma. Los socios, en palabras de Íñigo Rodríguez-Sastre, coincidieron en que Morote, quien es Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, “aparte de tener un criterio jurídico impecable, representa los pilares de la cultura de Andersen y los valores de compromiso y calidad que definen el despacho, y ha desarrollado un gran trabajo basado en el esfuerzo y en los principios de ética y transparencia”.

José Vicente Morote ha agradecido el apoyo de todos los socios de Andersen durante este periodo concluido y la confianza depositada en él para dirigir este nuevo mandato que asume “con gran ilusión y con la seguridad de contar con un equipo extraordinario que nos va a permitir avanzar en nuestros objetivos de mejora continua desde el respeto a los valores y cultura Andersen”. Para ello, ha dicho, la dirección de la firma presentará en las próximas semanas el nuevo Plan Estratégico 2024-2028 que marcará las directrices y retos para este nuevo mandato. El anterior de 2021 quedó superado en sus objetivos mucho antes de su vigencia prevista de cuatro años.

Morote ha destacado el trabajo y esfuerzo durante estos tres años pasados de todo el Consejo de Administración, y también de su co-managing partner hasta la fecha, Íñigo Rodríguez-Sastre, en los que “el despacho ha experimentado un salto de calidad sin precedentes, culminando el proceso de institucionalización del mismo. Para este salto de calidad, hemos contado con la colaboración de un excelente Consejo de Administración y por ello la composición del nuevo Consejo es, en gran medida, continuista. Aparte de los consejeros, hemos contado en este proceso de mejora permanente con las aportaciones de todos los socios, tanto de los que estaban como de los que han llegado recientemente. Y todo ello en el marco de una gran cultura de despacho y del legado de la mejor firma de servicios de la historia como fue Arthur Andersen”.