Sainz Abogados anuncia el fichaje de Hugo López Coll, exfundador de la oficina de Greenberg Traurig en México

El abogado asesora a clientes en asuntos regulatorios y de cumplimiento
Publicado el febrero 25, 2022, 9:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
25 de febrero de 2022 |

La firma mexicana Sainz Abogados anunció que Hugo López Coll, experto en gobierno corporativo, investigaciones y compliance, se unió a la firma como socio. El abogado llega desde Greenberg Traurig, donde fue uno de los fundadores de su oficina en la Ciudad de México.

«Hugo es un abogado excepcional, talentoso y una gran adición a nuestro equipo. Su extensa experiencia en compliance e investigaciones transfronterizas, así como en otras transacciones sofisticadas, es un gran complemento para nuestra firma y de gran importancia para nuestros clientes, en la medida en que navegan en asuntos complejos», mencionó Alejandro Sainz, socio fundador.

Por su parte, Hugo afirmó estar «muy agradecido por la oportunidad de unirme a este extraordinario equipo con quien tuve la oportunidad de trabajar en el pasado; es francamente inigualable».

Hugo López asesora a clientes en asuntos regulatorios y de cumplimiento (compliance), y comúnmente apoya a clientes en asuntos relacionados con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y otras leyes anticorrupción, así como en asuntos de prevención de lavado de dinero.

Ha desarrollado su práctica legal representado a clientes nacionales y extranjeros en asuntos regulatorios y de cumplimiento, investigaciones, así como en asuntos transaccionales y corporativos que incluyen fusiones y adquisiciones y asuntos de juegos y sorteos. Hugo se encuentra admitido para practicar en Nueva York y México y se graduó, con honores, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y estudió una maestría en derecho (LL.M.) en la escuela de leyes de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Ha sido reconocido como un abogado líder por diversas publicaciones y editoriales incluyendo Chambers and Partners (Banda 1 en la práctica de cumplimiento), The Legal 500, Latin Lawyer, Who´s Who y Best Lawyers.