Allen & Overy contrata al presidente de Transición Energética de Paul Hastings en EE.UU.

Se trata de Kfir Abutbul, quien es la contratación lateral número 47 de A&O en EE. UU. en los últimos tres años
11 de agosto de 2023 |

La firma del Magic Circle Allen & Overy anunció llegada de Kfir Abutbul como jefe de Capital Privado de Energía de EE. UU. y socio en su práctica de Capital Privado Corporativo y Fusiones y Adquisiciones. Kfir llega desde Paul Hastings, donde fue vicepresidente de la práctica de Energía e Infraestructura y presidente del equipo de Transición Energética.

Kfir tiene casi 15 años de experiencia asesorando en una amplia gama de transacciones nacionales y transfronterizas dentro del espacio energético para patrocinadores de capital privado, inversores y fondos de crédito, incluidos LBO, empresas conjuntas y financiamiento de capital estructurado. Tiene una gran experiencia en los sectores de transición energética, energías renovables, energía e infraestructura y también ha liderado transacciones en sectores no energéticos que involucran productos de capital estructurado altamente complejos, una práctica que ayudó a liderar mientras estuvo en Paul Hastings.

Bill Schwitter, presidente de la práctica corporativa de EE. UU. de A&O, dijo que “la incorporación de Kfir es una oportunidad para continuar la expansión de nuestra práctica de capital privado y fusiones y adquisiciones de EE. UU. con un socio talentoso que fortalece aún más nuestra experiencia en transición energética líder en el mercado”.

“Kfir encarna la cultura empresarial y colaborativa de A&O. Su experiencia se cruza con las áreas prioritarias de sostenibilidad y capital privado de nuestra firma. Kfir es un paso clave para continuar nuestro crecimiento estratégico en EE. UU. para servir mejor a nuestra base de clientes global”, dijo Kent Rowey, copresidente de EE. UU. y miembro de la práctica de Proyectos, Energía, Recursos Naturales e Infraestructura.

Por su parte, Kfir comentó que está “emocionado de unirme al equipo innovador y colaborativo de A&O para ayudar a ampliar aún más su práctica de transición energética líder en el mercado y su plataforma de capital privado”.

Kfir se une inmediatamente después del reciente anuncio de A&O de su intención de fusionarse con Shearman & Sterling, con sede en Nueva York, formando Allen Overy Shearman Sterling (A&O Shearman). La firma combinada tendrá cerca de 4000 abogados, 49 oficinas y contará con ingresos anuales de aproximadamente más de 3400 millones de dólares. Kfir es la contratación lateral número 47 de A&O en EE. UU. en los últimos tres años.

Es graduado por la Facultad de Derecho de Columbia (JD) y del University College of London (LL.B.), Kfir es reconocido por The Legal 500 USA por su trabajo en acuerdos de fusiones y adquisiciones de más de mil millones de dólares y operaciones de transición energética y, en 2022, fue seleccionado al prestigioso Consejo Asesor de Energía de Law360.