Allen & Overy contrata a Gaela Gehring y fortalece su práctica de arbitraje internacional con foco en Latinoamérica

La abogada proviene de Arnold & Porter Kaye Scholer
Publicado el septiembre 30, 2021, 4:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
30 de septiembre |

Allen & Overy anunció la contratación de Gaela Gehring Flores, experta en arbitraje internacional y con experiencia en América Latina, quien se une como socia a la oficina de Washington, D.C. desde Arnold & Porter Kaye Scholer LLP, donde fue socia de la práctica de Arbitraje y Litigio Internacional.

Este movimiento se lleva a cabo después de que la firma del magic circle anunciara que David Flechner, socio de mercados de capitales de América Latina, se reincorporaba a A&O procedente de Paul Hastings.

Gaela ampliará la oferta de Arbitraje Internacional y Derecho Internacional Público de A&O en las Américas con un enfoque en los tratados de inversión y el arbitraje comercial, así como en otras formas de resolución de disputas.

La abogada ha liderado equipos en disputas comerciales y de tratados de inversión de alto riesgo en Latinoamérica. La experiencia de Gaela en la representación de clientes corporativos y soberanos abarca una variedad de sectores, que incluyen energía, infraestructura, minería, ciencias de la vida y productos farmacéuticos. Gaela es reconocida en su campo, clasificada por las Cámaras de Arbitraje Internacional en toda América Latina, así como para Arbitraje Internacional en EE. UU. y como experta extranjera para América Latina.

El socio senior de Allen & Overy en EE. UU., Tim House, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Gaela a nuestra creciente práctica en América Latina. Su experiencia en tratados de inversión y arbitraje comercial reforzará el apoyo del equipo a nuestra base de clientes en expansión en la región».

Patrick Pearsall, socio de Allen & Overy y exjefe de arbitraje de inversiones del Departamento de Estado de EE. UU., agregó que “con su vasta experiencia y liderazgo innovador, Gaela es un ejemplo de nuestra práctica dinámica del siglo XXI y mejora aún más la posición de A&O en su práctica de disputas en las Américas”.

Por su parte, Gaela comentó que “me siento honrada de unirme al equipo de Allen & Overy y espero usar mi experiencia y visión para seleccionar y cultivar una práctica de arbitraje global multilingüe preeminente centrada en las Américas. Allen & Overy tiene una de las prácticas líderes en el mundo tanto para tratados de inversión como para arbitraje comercial, y estoy emocionada de ser parte de este equipo en crecimiento para brindar asesoría sobresaliente a los clientes”.

La práctica de Allen & Overy en América Latina abarca todos los aspectos del mercado, incluida banca y finanzas, financiación de proyectos e infraestructura, fusiones y adquisiciones, y todas las formas de resolución de disputas, incluidos los litigios y el arbitraje internacional, con expertos en Nueva York, Washington, D.C. y São Paulo.

Leave a Reply

  • (privado)