Alexandro Padrés se convierte en el nuevo director para Latinoamérica en Shearman

El abogado se enfoca en proyectos de infraestructura relacionados con los sectores de electricidad, telecomunicaciones de petróleo y gas y minería, con énfasis particular en México y América Latina
Publicado el mayo 13, 2021, 6:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
13 de mayo |

La firma global de abogados Shearman & Sterling anunció el nombramiento de Alexandro M. Padrés, socio financiero y de desarrollo de proyectos de la firma, como director del Grupo de Afinidad para América Latina.

Alexandro tiene experiencia asesorando a clientes en América Latina y coordinará los esfuerzos de la firma en la región en todas las ofertas de servicios. Tiene conocimiento del panorama latinoamericano, habiendo asesorado a los clientes de Shearman & Sterling en el área durante casi 20 años. Es ciudadano de México y Estados Unidos, y con doble calificación en Nueva York y México.

Al comentar sobre la promoción de Alexandro, David Beveridge, socio sénior de Shearman & Sterling dijo que “el conocimiento, la pericia y la experiencia de Alexandro en la región garantizan que estará en la mejor posición para liderar nuestra oferta en América Latina, brindando a nuestros clientes el mejor asesoramiento legal y conocimiento del mercado. Si bien hemos acelerado nuestra estrategia y atraído un número significativo de contrataciones laterales recientemente, reconocemos la igual importancia de promover y desarrollar nuestro talento interno. La promoción de Alexandro es indicativa de esto».

Por su parte, Alexandro agregó que “como mexicano, estoy emocionado de asumir el cargo de director del Grupo de Afinidad de América Latina. La región continúa creciendo y desarrollándose en todas las industrias, y espero encabezar nuestra oferta de prácticas cruzadas en América Latina. Seguimos comprometidos con la región y con el trabajo con nuestros clientes a medida que continuamos mejorando la plataforma latinoamericana de la firma”.

Más sobre Alexandro Padrés

Se enfoca en proyectos de infraestructura relacionados con los sectores de electricidad (tanto convencional como limpia / renovable), telecomunicaciones de petróleo y gas y minería, con un énfasis particular en México y América Latina. Más recientemente, la práctica de Alexandro ha consistido en financiamientos de cartera en varias jurisdicciones de América Latina (en diversas modalidades y niveles de complejidad), incluido el asesoramiento a patrocinadores y prestamistas sobre el financiamiento de proyectos de energías renovables que se desarrollan bajo los auspicios de acuerdos de compra de energía bajo la nueva legislación marco en México derivado de la reforma energética constitucional de 2013, así como el desarrollo y financiamiento de infraestructura de transporte de gas y proyectos heredados de productores independientes de energía en México emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Alexandro asesora a varios patrocinadores, como Engie, AES Corporation y numerosas agencias multilaterales, bancos de desarrollo regionales y locales y agencias de crédito a la exportación en todos los aspectos del financiamiento de proyectos e infraestructura.

Leave a Reply

  • (privado)