Zunder recibe inversión por 100 millones de euros de Mirova para dar impulso a la movilidad eléctrica en Europa

El objetivo más inmediato de la compañía es alcanzar la cifra de 4.000 puntos de carga propios por toda Europa
7 de noviembre de 2022 |

Zunder, antes EasyCharger, recibió una inyección de capital por 100 millones de euros de Mirova, gestora de inversiones en infraestructuras sostenibles que forma parte de Natixis Investment Managers, para continuar con la expansión de su red de recarga en Europa.

Uría Menéndez (Bilbao y Madrid) asistió al Grupo EasyCharger, S.A. (Zunder) con un equipo liderado por los socios Irantzu Irastorza Martínez y Manuel Echenique Sanjurjo.

Zunder es el operador de red de recarga ultrarrápida independiente más grande de España; y con esta operación busca avanzar en su plan para poner en marcha una red de más de 4.000 puntos de carga ultrarrápida en el sur de Europa.

La compañía también dijo que espera gestionar más de 40.000 puntos a través de su plataforma en 2025, con un plan de inversión de 300 millones de euros para ese mismo periodo.

“La inversión vía equity en Zunder reafirma el compromiso de Mirova con la electrificación del transporte y con las infraestructuras de carga de VE, tras su inversión en 2020 en la empresa francesa de carga de vehículo eléctrico Driveco”, explicó la compañía en un comunicado.

La compañía tiene dos pilares fundamentales sobre los que se apoya. El primero es el desarrollo de infraestructura de carga con foco en carga ultrarrápida. El segundo es la creación de una plataforma de gestión de los puntos de carga que mejore la experiencia de usuario.

Mirova es una gestora líder de inversiones en infraestructuras sostenibles con más de 25.500 millones de euros bajo gestión. Ofrece soluciones de impacto combinando modelos de negocio con rendimientos financieros competitivos y compromiso medioambiental y social.

Durante 2022 ha completado la captación de 1.600 millones de euros para su último fondo de infraestructura de transición energética.


Asesores legales

Asesores de Grupo EasyCharger, S.A. (Zunder):

  • Uría Menéndez (Bilbao y Madrid): Socios Irantzu Irastorza Martínez y Manuel Echenique Sanjurjo. Asociada senior Olatz Ortega Espilla. Asociada junior Nerea Díaz de Frutos. Abogado Alfonso Reimunde Macías.