Winston & Strawn y Stinson LLP en adquisición de BacklotCars por KAR

La compra está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales
Publicado el noviembre 23, 2020, 10:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
23 de noviembre |

La estadounidense KAR Auction Services, Inc., una plataforma en línea de venta al por mayor de vehículos de concesionario a concesionario, firmó un acuerdo para adquirir BacklotCars Inc., una plataforma mayorista en línea de distribuidor a distribuidor, por 425 millones de dólares.

KAR anunció el acuerdo definitivo el pasado martes y la compra está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Una vez cerrada la transacción, los cofundadores BacklotCars, incluidos Justin Davis, Ryan Davis, Josh Parsons y Fabricio Solanes, permanecerán en la empresa.

Guggenheim Securities, LLC actúo como asesor financiero de KAR Global y Winston & Strawn LLP lo asistió legalmente. Por su parte, Stinson LLP intervino por BacklotCars, mientras que su asesor financiero fue Evercore.

En el comunicado de prensa, el presidente y director ejecutivo de KAR, Jim Hallett, dijo que “KAR ha liderado la transformación digital de la industria del remarketing durante más de una década, y estamos 100 % comprometidos a brindarles a los distribuidores las mejores y más avanzadas plataformas para vender y abastecer el inventario.

«KAR Global es la compañía de remarketing digital más innovadora y progresiva del mundo, y sus raíces empresariales y su cultura son un gran complemento para BacklotCars», dijo Justin Davis, cofundador y CEO de BacklotCars.

BacklotCars es una aplicación y una plataforma de venta al por mayor de distribuidor a distribuidor basada en la web, que ofrece un mercado de «oferta y demanda», que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana. Tras el cierre, la adquisición diversificará aún más la amplia cartera de capacidades digitales de KAR y acelerará la estrategia de la empresa de ser un proveedor líder del mercado digital de concesionario a concesionario.

BacklotCars fue fundada en 2015 en Kansas City, y actualmente presta servicios a distribuidores en 46 estados de los Estados Unidos.


Asesores legales

Asesores de KAR Auction Services, Inc.:

  • Winston & Strawn: Socios Neely B. Agin, Andrew D. Betaque, Nyron J. Persaud, Brian M. Schafer y Becky L. Troutman. Asociados Peter W. Clarke, August E. Huelle y Steven P. Wittenberg.