White & Case responde a la creciente demanda en comercio internacional y contrata a socio de Holland & Knight en Ciudad de México

El nuevo socio de la firma es Carlos Véjar, quien por más de 20 años de experiencia ha asesorado y representado a clientes en diversas materias de comercio internacional, inversiones, compras gubernamentales, cumplimiento normativo, entre otras
18 de agosto de 2023 |

La firma de abogados White & Case nombró a Carlos Véjar socio de su oficina de Ciudad de México, en respuesta a la creciente demanda de experiencia en comercio internacional y aduanas en el país. El abogado se incorpora tras formar parte, por siete años, del bufete Holland & Knight, donde se desempeñó como socio en Ciudad de México.

David Bond, director del área de comercio internacional del bufete, afirmó que la demanda de asesoramiento en materia de cumplimiento normativo “nunca ha sido tan alta”, especialmente en lo que respecta a los requisitos aduaneros.

Véjar “se une a nosotros en un gran momento, ya que vemos una demanda creciente y sin precedentes de clientes que buscan establecer y operar negocios en México”, afirmó Bond.

Francisco de Rosenzweig, socio ejecutivo de la oficina de White & Case en la Ciudad de México, agregó que su nombramiento “es oportuno para coincidir con la creciente demanda que estamos viendo en este espacio”.

La firma comentó que Véjar aportará su experiencia en el asesoramiento a clientes corporativos multinacionales sobre las leyes comerciales mexicanas, incluidas las que afectan a las empresas que buscan “nearshore” sus inversiones. Asimismo, se espera que asesore a los clientes sobre contratación pública, prácticas comerciales desleales y procedimientos aduaneros, así como sobre cumplimiento normativo y asuntos de arbitraje comercial.

Siendo la primera firma global en establecer un equipo integrado de comercio internacional en la ciudad, White & Case señaló que el nombramiento de Véjar es parte de una expansión más amplia de su presencia local.

Más del nuevo socio

Carlos Véjar centra su práctica en Comercio Internacional. Representa a clientes nacionales e internacionales en comercio internacional, arbitraje de inversión y arbitraje comercial privado, con más de 20 años de experiencia asesorando y representando a clientes en diversas materias de comercio internacional, inversiones, compras gubernamentales, cumplimiento normativo, prácticas desleales, propiedad intelectual y aduanas. procedimientos, así como en arbitrajes y mecanismos comerciales y de inversión.

Ha participado en más de 25 disputas internacionales de alto perfil bajo todos los mecanismos de resolución de disputas existentes en materia de comercio e inversión, incluyendo mecanismos alternativos de resolución de disputas, tanto en el sector público como privado.