White & Case incorpora a José Antonio de la Calle como socio en Madrid

La adhesión de estos dos profesionales responde a la estrategia de crecimiento de White & Case en España iniciada en 2022 y que ha supuesto duplicar su tamaño hasta los cerca de 50 abogados
5 de septiembre de 2023 |

El despacho de abogados internacional White & Case amplió su Práctica Global de Derecho de la Competencia con la incorporación a la oficina de Madrid de José Antonio de la Calle, como socio, y Sanna Orkan. como counsel.

La llegada de estos dos profesionales responde a la estrategia de crecimiento de White & Case en España iniciada en 2022 y que ha supuesto duplicar su tamaño hasta los cerca de 50 abogados, con el objetivo de seguir creciendo para consolidarse como una de las principales firmas internacionales líderes en España.

José Antonio de la Calle cuenta con más de 25 años de experiencia y se incorpora a White & Case desde DelaCalle, donde ocupaba el cargo de socio director. José Antonio asesora en asuntos de derecho nacional y comunitario de defensa de la competencia a empresas, asociaciones profesionales y entidades públicas activas en distintos sectores económicos, particularmente en el tecnológico, el financiero, el farmacéutico y el comercio minorista. En particular, cuenta con amplia experiencia en materia de control de concentraciones y en la dirección letrada de empresas en sede de procedimientos de investigación de cárteles, habiendo obtenido decisiones pioneras en España.

Sanna Orkan cuenta con una dilatada experiencia asesorando a clientes en temas de defensa de la competencia, particularmente en asuntos relacionados con el control de concentraciones empresariales e investigaciones de cárteles. Se incorpora a White & Case también desde DelaCalle, donde era socia.

Para Juan Manuel de Remedios, socio director de White & Case Madrid, “la incorporación de José Antonio y Sanna, como responsables de nuestro departamento de competencia en España, se enmarca en el proceso de crecimiento de nuestra oficina de Madrid, a la que se han incorporado recientemente socios en nuestros departamentos de fusiones y adquisiciones, financiero y procesal. La sólida experiencia de José Antonio y Sanna nos ayudará a complementar dichas prácticas y ampliará nuestra oferta de servicios a nuestros clientes, en particular el asesoramiento en temas de control de concentraciones empresariales, procedimientos de investigación de cárteles y demandas consecutivas (follow-on) en materia de competencia”.

James Killick, socio de White & Case y director de la Práctica de Derecho de la Competencia en EMEA, consideró que “venimos observando la creciente supervisión de las normas de defensa de la competencia por parte de la Comisión Europea y de las autoridades nacionales como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Contar con un propio equipo de competencia en Madrid constituye un paso determinante para posicionarnos como la mejor alternativa para nuestros clientes y asegurarnos de que estén perfectamente asesorados en el cumplimiento de las normas antitrust aplicables en España y en el resto de la Unión Europea”.