Wachtell, Lipton y Sullivan & Cromwell en compra de Concho Resources por ConocoPhillips

La operación dará lugar a un gigante petrolero de 60.000 millones de dólares
Publicado el octubre 21, 2020, 10:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
21 de octubre |

La petrolera estadounidense ConocoPhillips anunció la adquisición de su rival Concho Resources por 9.700 millones de dólares, una operación de la que resultará un gigante del sector valorado en 60.000 millones de dólares.

ConocoPhillips recibió asistencia legal de Wachtell, Lipton, Rosen & Katz. Goldman Sachs & Co. LLC la apoyó en el área financiera.

Por su parte, Sullivan & Cromwell LLP, con un equipo de compensación de ejecutivos, asuntos fiscales, asuntos financieros y antimonopolio, fue el consejero legal de Concho. Credit Suisse Securities (USA) LLC y JP Morgan Securities LLC actuaron como sus asesores financieros.

La compra se cerrará en el primer trimestre de 2021, después de la aprobación de las autoridades. Cada acción de Concho se intercambiará por 1.46 títulos de ConocoPhillips, una prima de 15 % sobre el precio de cierre bursátil del 13 de octubre, indicaron ambas empresas en una nota.

Las empresas estimaron que formarán la productora energética independiente más grande del país, con una producción de 1.5 millones de barriles diarios de equivalente del petróleo y una amplia posición en la llamada Cuenca Pérmica, situada entre los estados de Texas y Nuevo México.

Asimismo, señalaron que la nueva entidad quiere» liderar al sector en la transición energética» y que será «la primera empresa de petróleo y gas estadounidense que adopta una estrategia de riesgos alineada con (el acuerdo de) París para lograr una ambición de cero emisiones en 2050».

Se trata de la operación más grande del año en el sector energético, que atraviesa una época complicada por la caída de los precios provocada por la crisis de demanda del COVID-19 y la dificultad para lograr financiación y reestructurar deudas.

Tras el cierre de la operación, el presidente y consejero delegado de Concho, Tim Leach, se unirá a la junta directiva de ConocoPhillips como vicepresidente ejecutivo y presidente.


Asesores legales

Asesores de Concho Resources

  • Sullivan & Cromwell LLP: Socios Krishna Veeraraghavan, Matthew Friestedt, S. Eric Wang, John Estes y Steven Holley. Asociado Daniel Belke.