Von Wobeser se refuerza para el 2024 con un nuevo socio y dos counsel

La firma promovió a expertos en las prácticas de Corporativo, Fusiones y Adquisiciones; Competencia y Antimonopolio; así como Arbitraje y Litigios
19 de diciembre de 2023 |

Von Wobeser y Sierra, S.C., ha fortalecido la firma con el nombramiento de Javier Betancourt, como socio, y Michel Llorens y Rodrigo Barradas, como counsels. Estas promociones son efectivas a partir del 1 de enero de 2024.

De esta manera, el despacho mexicano cubre 17 áreas de práctica y seis grupos industriales con capacidades multidisciplinarias. La firma cuenta ahora con un equipo de más de 150 abogados, incluyendo 24 socios, seis of counsel y nueve counsel.

Javier Betancourt cuenta con más de 10 años de experiencia en las áreas de Derecho Mercantil, Fusiones y Adquisiciones, Bancario y Financiero e Inmobiliario. Cuenta con un sólido historial de asesoramiento a clientes multinacionales en transacciones transfronterizas que involucran a México, Estados Unidos y otros países latinoamericanos. Ha representado a empresas tanto en México como en Estados Unidos. Su nombramiento refuerza aún más el área de Derecho Mercantil y Fusiones y Adquisiciones del despacho, que ahora cuenta con nueve socios.

Michel Llorens aporta más de nueve años de experiencia en derecho de la competencia y antimonopolio, centrándose en fusiones complejas y prácticas anticompetitivas en diversos sectores. Su experiencia abarca desde el sector químico al financiero, incluyendo un periodo como abogado interno de Pemex (Petróleos Mexicanos). Michel destaca en el manejo de investigaciones de alto perfil y en la representación de clientes en procedimientos antimonopolio críticos. Su nombramiento refuerza la capacidad del bufete para representar a clientes en casos antimonopolio de gran envergadura.

Rodrigo Barradas cuenta con más de 13 años de experiencia en resolución de litigios. Desempeña un papel importante en las prácticas de Arbitraje y Litigio y forma parte del grupo de Energía y Recursos Naturales. Su participación en arbitrajes internacionales y procedimientos judiciales de alto perfil en varias jurisdicciones amplía las capacidades de la firma para proporcionar representación legal de alta calidad en disputas complejas que involucran a México. Rodrigo está habilitado para ejercer la abogacía en México y Nueva York.

Claus von Wobeser, miembro del Comité Ejecutivo, dijo que “2023 fue otro año difícil en muchos aspectos, tanto a nivel mundial como nacional. A pesar de los obstáculos, nuestra firma prosperó este año, gracias a nuestra dedicación colectiva a servir a los clientes con un enfoque práctico y una mentalidad colaborativa”. Y añadió que “estos nombramientos están plenamente alineados con nuestro principio rector de ir allí donde nuestros clientes nos necesitan”.

Por su parte, Luis Burgueño felicitó “a los recién nombrados socios y consejeros, cuya variada experiencia es testimonio de nuestra propuesta de valor de práctica completa, y consolidan aún más nuestra mezcla única de experiencia de élite en materia corporativa, regulatoria y de resolución de controversias, que no tiene rival en el mercado legal mexicano”. Entretanto, Fernando Carreño comentó que “nuestros colegas que están siendo promovidos han demostrado un compromiso inquebrantable con los valores y la misión de la firma de resolver los asuntos legales de nuestros clientes con servicios de la más alta calidad, a través de un equipo experto y orientado a soluciones”.