Volta recibe crédito verde de Scotiabank con apoyo de Barros y Errázuriz y Morales & Besa

La empresa es actualmente uno de los principales actores del sector en la transformación de residuos en fuentes de valor, contribuyendo a la sostenibilidad y la economía circular
7 de diciembre de 2022 |

Volta SpA, empresa perteneciente al Southern Cross Group y dedicada a la gestión sustentable de residuos, obtuvo de Scotiabank dos líneas de crédito verde por 14 millones de dólares (12.500 millones de pesos chilenos). El crédito verde fue otorgado a 5 años.

Barros & Errázuriz prestó asesoría en la elaboración de los contratos de crédito verde, la negociación de sus principales cláusulas y la constitución de garantías asociadas al crédito. El equipo estuvo liderado por el socio Enrique Barros Vial.

Se dio a conocer que Morales & Besa asistió a Scotiabank.

Los recursos se destinarán al desarrollo de proyectos verdes y a acelerar inversiones de economía circular para residuos industriales y domiciliarios con potencial valorizable en la zona centro y sur del país.

La firma señaló que la operación permitirá a Volta continuar con la labor que actualmente desarrolla en torno a procesos y tecnologías que transforman residuos en nuevos recursos, como biogás como fuente de energía, agua para riego y sustratos mejoradores de suelos, aportando de esa forma en el combate al cambio climático y reduciendo la huella de carbono.

Volta surgió en 2014 y se dedica a la gestión sustentable de residuos, siendo actualmente uno de los principales actores del sector en la transformación de residuos en fuentes de valor, contribuyendo a la sostenibilidad y la economía circular.


Asesores legales

  • Barros & Errázuriz: Socio Enrique Barros Vial. Asociado senior Juan Ignacio Galdámez Riquelme. Asociado Borja Bernasconi Muñoz.