Volta SpA, empresa perteneciente al Southern Cross Group y dedicada a la gestión sustentable de residuos, obtuvo de Scotiabank dos líneas de crédito verde por 14 millones de dólares (12.500 millones de pesos chilenos). El crédito verde fue otorgado a 5 años.
Barros & Errázuriz prestó asesoría en la elaboración de los contratos de crédito verde, la negociación de sus principales cláusulas y la constitución de garantías asociadas al crédito. El equipo estuvo liderado por el socio Enrique Barros Vial.
Se dio a conocer que Morales & Besa asistió a Scotiabank.
Los recursos se destinarán al desarrollo de proyectos verdes y a acelerar inversiones de economía circular para residuos industriales y domiciliarios con potencial valorizable en la zona centro y sur del país.
La firma señaló que la operación permitirá a Volta continuar con la labor que actualmente desarrolla en torno a procesos y tecnologías que transforman residuos en nuevos recursos, como biogás como fuente de energía, agua para riego y sustratos mejoradores de suelos, aportando de esa forma en el combate al cambio climático y reduciendo la huella de carbono.
Volta surgió en 2014 y se dedica a la gestión sustentable de residuos, siendo actualmente uno de los principales actores del sector en la transformación de residuos en fuentes de valor, contribuyendo a la sostenibilidad y la economía circular.
Asesores legales
- Barros & Errázuriz: Socio Enrique Barros Vial. Asociado senior Juan Ignacio Galdámez Riquelme. Asociado Borja Bernasconi Muñoz.