Dracma S.A. anunció la constitución del primer Fondo Común de Inversión Cerrado “Dracma Fondo Común de Inversión Cerrado Inmobiliario” por hasta un monto máximo de emisión equivalente en pesos a 60 millones de dólares.
El Fondo -aprobado por la Comisión Nacional de Valores mediante resolución de fecha 02 de septiembre de 2021- tendrá cinco años de duración a partir de la fecha de emisión e integración de las cuotapartes correspondientes al primer tramo de suscripción.
Dracma S.A., que actúo como sociedad gerente, fue apoyada por Viramonte & Acuña Abogados, con un equipo liderado por el socio Gustavo Viramonte. Por su parte, Banco Comafi S.A., en carácter de sociedad depositaria, fue representado por Tanoira Cassagne Abogados, a través de la socia Alexia Rosenthal.
Según información de Dracma, este producto presentado inicialmente en diciembre, se trata del “primero de su tipo en Córdoba y el interior del país”.
El Fondo se constituye con el objeto exclusivo de otorgar rentabilidad a los cuotapartistas mediante la inversión en la adquisición, refacción, inversión y/o renta de activos inmobiliarios y/o a través de vehículos creados exclusivamente a los fines del desarrollo de los proyectos inmobiliarios y/o instrumentos con garantía real y/o que prevean mecanismos de control sobre la afectación exclusiva de los fondos al proyecto elegible.
Asimismo, el Fondo prevé dos clases de cuotapartes de condominio. Cada Cuotaparte da derecho a un (1) voto, a participar en la distribución de utilidades que pudiere decidir el Administrador según lo previsto en el Reglamento de Gestión y a participar en el remanente que pudiera existir al momento de liquidar el Fondo.
Las cuotapartes del Fondo tendrán listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A.
Asesores legales
Asesores de Dracma S.A. y del Fondo:
- Viramonte & Acuña Abogados: Socio Gustavo Viramonte. Asociada Marcia Ocaña.
Asesores de Banco Comafi S.A. y de la colocación:
- Tanoira Cassagne Abogados: Socia Alexia Rosenthal. Asociados Ignacio Nantes y Mariana Troncoso.