Vinson & Elkins contrata a director de la práctica de energías renovables de Latinoamérica de Shearman & Sterling 

Jorge Medina es un experimentado practicante de impuestos con varias décadas de experiencia, tanto en la práctica privada como interna
17 de enero de 2024 |

Vinson & Elkins anunció la incorporación de Jorge Medina como socio de su práctica fiscal. El experto llega procedente de Shearman & Sterling, donde fue socio de Prácticas de Desarrollo y Finanzas de Proyectos de la firma y director de energías renovables de Latinoamérica.

Anteriormente se desempeñó como asesor general asociado de impuestos en Tesla Inc. y, antes de eso, como vicepresidente y asesor general adjunto en SolarCity, que fue adquirida por Tesla. Representa a muchos de los principales patrocinadores e inversores de capital fiscal en transacciones de energía solar, eólica, almacenamiento de energía, hidrógeno, gas natural renovable, captura de carbono, geotermia, biocombustibles y vehículos eléctricos.

“La amplia experiencia de Jorge será un gran activo para nuestros clientes”, afirmó el presidente de Vinson & Elkins, Keith Fullenweider. “Se une en el momento perfecto, ya que esperamos una demanda continua y sustancial de inversión en la transición energética, en particular transacciones estructuradas para beneficiarse de los créditos fiscales y otras características disponibles en la Ley de Reducción de la Inflación”.

Sean Moran, socio fiscal de Vinson & Elkins, uno de los líderes de la práctica de transición energética de la firma y que anteriormente trabajó con Medina, agregó que “puedo dar fe tanto de la profunda familiaridad de Jorge con todo tipo de estructuras de equidad tributaria como de su estilo de trabajo colaborativo. Encaja perfectamente con nuestra cultura y será una parte vital de nuestras principales prácticas fiscales y de transición energética”.

Medina dijo que se sintió atraído por Vinson & Elkins por su reputación y su estrecha relación de trabajo con muchos abogados de la firma. “Sé de primera mano que Vinson & Elkins tiene el banco más profundo de todas las empresas que atienden a clientes que invierten en la transición energética. La empresa ofrece un servicio de primera clase a sus clientes y goza de gran prestigio en toda la industria. Estoy entusiasmado de unirme a este equipo y ayudarlos a continuar construyendo su plataforma líder en el mercado”.

Medina obtuvo su licenciatura en Artes, magna cum laude, por la Universidad Estatal de San Francisco y su Juris Doctor de la Facultad de Derecho de Berkeley de la Universidad de California.