Vasconcelos Advogados anunció la promoción de João Peixe a socio. João se une a los otros dos socios, Duarte Vasconcelos y Felipe Martins Ferreira.
João Peixe forma parte de la firma desde 2019 en las áreas de derecho mercantil, derecho societario, fusiones y adquisiciones y propiedad intelectual. Desde su incorporación al despacho, ha trabajado en colaboración directa con el socio fundador Duarte Vasconcelos en el asesoramiento de importantes clientes y asuntos, habiendo demostrado desde un primer momento su capacidad de análisis y marco técnico, así como de negociación y ejecución de asuntos complejos.
João Peixe inició su carrera profesional como abogado en prácticas en Miranda y posteriormente como abogado en prácticas y asociado en Antas da Cunha/ECIJA.
Su carrera profesional cuenta ya con numerosos reconocimientos y recomendaciones internacionales, incluyendo tres premios: ‘Lawyer of the Year – IP&TMT’ en los premios Iberian Lawyer Forty under 40; Rising Star en ‘Copyright’ en los premios IFLR Rising Stars EMEA 2022; y ‘Lawyer of the Year in Portugal in Privacy and Data Protection’ en los Lexology Client Choice Awards 2022.
También fue reconocido como ‘Notable Practitioner’ por la publicación internacional IP Stars y como ‘Global Leader’ por IAM Strategy 300.
João Peixe es actualmente copresidente del Capítulo KnowledgeNet de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP) en Lisboa.
Duarte Vasconcelos, socio director de Vasconcelos Advogados, afirmó que «la admisión de João como socio es el reconocimiento natural de su mérito y talento. Es un joven con una dedicación y aptitudes extraordinarias, que combina una experiencia consolidada con su destacada capacidad de liderazgo, siempre centrado en el crecimiento del despacho y en dar respuesta a las cuestiones que nuestros clientes nos plantean a diario».
El socio director también mencionó que «en Vasconcelos Advogados valoramos las cualidades personales y profesionales de nuestro equipo. Queremos seguir invirtiendo en nuestro crecimiento de forma sostenida, basándonos, siempre que sea posible, en una estrategia de crecimiento orgánico».