Uría suma a Miguel Iribarren, catedrático de Derecho Mercantil, como consultor

El catedrático de Derecho Mercantil reforzará la proyección doctrinal y formativa de la firma
16 de enero de 2024 |

Miguel Iribarren, catedrático de Derecho Mercantil por la Universidad de Oviedo, se ha incorporado a Uría Menéndez como consultor en el Área de Derecho Mercantil de la firma.

Carlos de Cárdenas, socio director del Área de Derecho Mercantil de Uría Menéndez, ha expresado la satisfacción del despacho por poder contar con el conocimiento y la experiencia de Miguel, de quien ha dicho que “se suma a nuestro equipo tanto para aumentar nuestras capacidades en materia doctrinal, como para fomentar la formación de nuestros abogados, una de las señas de identidad de Uría Menéndez”.

A su vez, Miguel Iribarren ha manifestado que es un honor para él incorporarse en calidad de consultor a Uría Menéndez, “una firma reconocida por su tradición académica, para contribuir con los conocimientos que la universidad me ha permitido adquirir a resolver los asuntos más complejos, en los que es fundamental el sustento doctrinal”, así como para “participar en las actividades de formación del despacho”.

Más de Miguel Iribarren

Es profesor de la Universidad de Oviedo desde hace 15 años. Ha sido también profesor en la Universidad de Zaragoza, así como visiting researcher en el Instituto Max-Planck de Derecho Privado Internacional y Comparado de Hamburgo y en las Universidades de Hamburgo, Gotinga y Harvard.

Entre sus áreas de investigación destacan el derecho de sociedades, el concursal y de las reestructuraciones y el de los mercados financieros. Y en sus publicaciones más recientes ha abordado cuestiones como la responsabilidad de los socios por los acuerdos de la junta general, el derecho de adquisición preferente de acciones, la exclusión de socios, los pactos parasociales, los acuerdos negativos de la junta general, los deberes de fidelidad de los socios o el papel de los socios en las reestructuraciones de las sociedades en dificultades.

La incorporación de Miguel Iribarren es continuadora de la apuesta académica y formativa del despacho, que en la actualidad cuenta con cinco catedráticos en Derecho. Iribarren se suma a Cándido Paz-Ares, catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid; Fernando Gómez-Pomar, catedrático de Derecho Civil en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona; Jesús Mercader Uguina, catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Carlos III de Madrid; y Fernando Pantaleón, catedrático de Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Madrid.