Uría Menéndez refuerza Departamento Fiscal e incorpora a David Vilches como counsel

David tiene una amplia experiencia asesorando a clientes, especialmente en materia de fiscalidad internacional y precios de transferencia
Publicado el enero 10, 2023, 5:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
10 de enero de 2023 |

Uría Menéndez incorporó a David Vilches, inspector de Hacienda, como counsel del Departamento Fiscal.

Víctor Viana, socio responsable del Departamento de Derecho Fiscal y Laboral de Uría Menéndez, declaró que «la incorporación de David es una excelente noticia tanto para el departamento como para la firma. David tiene una amplia experiencia en la Administración y aportará todos sus conocimientos a la hora de asesorar a nuestros clientes, especialmente en materia de fiscalidad internacional y precios de transferencia».

Por su parte, David declaró que «entrar a formar parte de Uría Menéndez es enormemente satisfactorio. Estoy seguro de que podré aportar mucho de lo que he aprendido hasta ahora mientras continúo desarrollando mi carrera junto con los excelentes profesionales que integran esta firma».

David Vilches de Santos es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III y desde 2010 trabaja en la Agencia Tributaria como jefe de equipo de inspección. Desde 2015 forma parte de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, donde está especializado en asuntos relacionados con precios de transferencia (liderando procedimientos de comprobación y APAs). Desde 2017 compagina esta función con la de delegado del Gobierno de España en diversos Grupos de Trabajo de la OCDE. Actualmente se encuentra en excedencia de sus funciones como inspector de Hacienda.

Tiene experiencia como profesor impartiendo clases de fiscalidad internacional en diversas instituciones, entre ellas el Centro de Estudios Financieros y la escuela de negocios ESADE. Es ponente habitual en foros de fiscalidad internacional y ha publicado numerosos análisis en publicaciones especializadas en fiscalidad.

Uría Menéndez es un despacho líder en el mercado iberoamericano con 12 oficinas ubicadas en los centros financieros más importantes de Europa y América. Cuenta con más de 600 abogados que asesoran en Derecho Español, portugués y comunitario en asuntos relacionados con la empresa y cubre todo el espectro de sectores industriales.