Uría en renovación de alianza entre Zurich Seguros y Deutsche Bank España

Este nuevo acuerdo tendrá una duración de 10 años, reforzando el compromiso que se inició en 2002
28 de julio de 2023 |

Zurich Insurance Plc, sucursal en España, y Zurich Vida, compañía de seguros y reaseguros, S.A.U, renovaron su alianza iniciada en 2002 con Deutsche Bank España. Ahora ambas compañías han decidido afianzar su colaboración por un periodo de 10 años más con el objetivo de reforzar la experiencia de cliente, optimizar el modelo de distribución para adaptarlo a las necesidades actuales, e invertir en nuevos productos y servicios.

Uría Menéndez, con un equipo liderado por el socio de M&A-Private Equity, en Madrid, Guillermo San Pedro, asistió a Zurich Insurance Plc.

Actualmente las soluciones de protección de DB-Zurich en España aseguran a más de 120.000 clientes, de los que 72.000 forman parte de la cartera de vida, y más de 52.000 con productos de hogar, unas cifras que suponen más 30 millones en primas y muestran las fortalezas de ambas compañías, una amplia red de distribución del banco, y la calidad de la gama de productos aseguradores.

A la renovación del contrato de distribución se suma la joint venture Deutsche Zurich Pensiones que mantienen ambas entidades, con un volumen de 1.180 millones de euros en derechos consolidados y 91.800 partícipes, lo que supone una garantía en el servicio de calidad en materia de seguros y pensiones. Todo ello apunta al interés de Deutsche Bank por seguir ofreciendo a sus clientes las mejores soluciones del mercado y, en el caso de Zurich, confirma el interés por mantener su posición de liderazgo en todos los canales de distribución.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a personas y empresas en más de 200 países y territorios.


Asesores legales

Asesores de Zurich Insurance Plc:

  • Uría Menéndez (Madrid): Socio Guillermo San Pedro. Counsel Jaime del Fraile. Asociado Ignacio Díaz de Rábago