Uría en joint venture entre Santander y Mapfre para vender hipotecas inversas

Con este acuerdo, ambas compañías apuestan por liderar el negocio en el mercado español
24 de febrero de 2022 |

Banco Santander y Santander Seguros crearon un joint venture con Mapfre para vender hipotecas inversas. Se trata de un producto que permite a las personas mayores de 65 años hipotecar su vivienda para percibir unas rentas con las que completar su pensión de jubilación.

Uría Menéndez – Madrid asesoró a Banco Santander y Santander Seguros, con un equipo liderado por los socios Guillermo San Pedro y Tomás Arranz.

Con este acuerdo, Mapfre y Santander se reparten el 50 % de la sociedad conjunta que operará, una vez obtenidas las respectivas autorizaciones, como establecimiento financiero de crédito para desarrollar la hipoteca inversa, que se distribuirá en exclusiva a través de las redes de ambas compañías en España.

La sociedad conjunta de Santander y Mapfre trabajará en el diseño, la configuración y las condiciones de la hipoteca inversa, con el foco en ofrecer al cliente senior servicios de valor y adaptados a sus necesidades, con procesos sencillos para facilitar la contratación del producto.

La hipoteca inversa es un producto financiero pensado para que las personas mayores puedan obtener un complemento de sus ingresos gracias a su vivienda, sin perder la propiedad ni el derecho de uso de la misma. Es un tipo especial de préstamo hipotecario dirigido a personas a partir de 65 años, con vivienda en propiedad sin cargas, que permite obtener liquidez de ese patrimonio inmobiliario sin perder la titularidad de la vivienda, de la que se puede disfrutar hasta el momento del fallecimiento. Este producto puede complementarse con un seguro de rentas vitalicias que les garantice el mismo nivel de ingresos de por vida.

En nota de prensa, Santander dio a conocer que ambas compañías “apuestan por liderar el negocio de hipoteca inversa en el mercado español y ofrecer servicios especialmente diseñados para el segmento senior”.


Asesores legales

Asesores de Banco Santander y Santander Seguros:

  • Uría Menéndez – Madrid: Socios Guillermo San Pedro y Tomás Arranz. Counsel Jaime del Fraile. Asociados Carmen Santo e Ignacio Díaz de Rábago.