Uría dirige ampliación de capital de Cellnex Telecom por 8.000 millones de dólares

La operación se enmarca en su estrategia de crecimiento en toda Europa
Publicado el abril 12, 2021, 5:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
12 de abril |

El Consejo de Administración de Cellnex Telecom aprobó una ampliación de capital por hasta 8.000 millones de dólares (7.000 millones de euros) para reforzar los recursos disponibles de la compañía para financiar la expansión de su cartera de infraestructuras de telecomunicaciones en Europa.

Uría Menéndez (Madrid), con un equipo del área de mercado de capitales y de impuestos y cuyo líder fue el socio Alfonso Ventoso, apoyó a Cellnex.

La compañía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la decisión adoptada por el Consejo de Administración de realizar una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente. La decisión fue tomada en el marco de la delegación otorgada por los accionistas de la compañía en junta general de accionistas.

La ampliación de capital social se llevará a cabo mediante la emisión y venta de aproximadamente 193 millones de acciones ordinarias de la compañía a un precio de suscripción (nominal más prima de emisión) de 36,33 euros por cada nueva acción. El precio de suscripción implica un descuento del 17 % sobre el precio teórico sin derechos (TERP) por acción nueva basado en un precio de cierre de 46,68 euros

El Presidente de Cellnex, Bertrand Kan, subrayó el apoyo del Consejo «a una estrategia de crecimiento sostenido que, en los seis años transcurridos desde la oferta pública de venta (OPV), ha permitido a la empresa ampliar sus operaciones a 12 mercados europeos, multiplicar por cinco su tamaño y convertirse en un claro líder del sector en Europa entre los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones».

Además, Kan comentó que «desde su salida a la bolsa, Cellnex ha anunciado inversiones y compromisos de inversión por un valor de aproximadamente 43.417 millones de dólares (36.500 millones de euros) y cuenta con una cartera de proyectos que permite pensar que este crecimiento continuará, manteniendo el interés de inversores y accionistas en un proyecto atractivo que ha proporcionado una rentabilidad total al accionista superior al 290 % desde mayo de 2015».

Cellnex Telecom es el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa. Presta servicio en España, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Suiza, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca y Suecia.


Asesores legales

Asesores de Cellnex Telecom:

  • Uría Menéndez (Madrid): Socio Alfonso Ventoso. Asociadas sénior Sara Asensio Giménez y Beatriz Camilleri. Asociadas júnior Susana Serrano de Frutos y Miloslava Srandeva Ilcheva.

Leave a Reply

  • (privado)