Unifin y Credit Suisse acuerdan financiamiento por 500 millones de dólares con apoyo de Ritch Mueller

Los recursos de estos préstamos serán usados para propósitos corporativos generales, incluyendo el refinanciamiento de endeudamientos
12 de julio de 2022 |

La arrendadora Mexicana Unifin Financiera alcanzó un nuevo acuerdo en un financiamiento estructurado (warehouse financing) con Credit Suisse AG, Cayman Islands Branch para la concesión de una línea de crédito por hasta 500 millones de dólares.

Ritch Mueller apoyó a Credit Suisse, con un equipo liderado por el socio Javier Domínguez Torrado.

A través de un comunicado, la arrendadora detalló que el crédito está compuesto por 300 millones de dólares de línea a plazo y 200 millones de dólares de una línea revolvente.

La compañía informó que los recursos de estos préstamos serán usados para propósitos corporativos generales, incluyendo el refinanciamiento de endeudamientos.

Al mismo tiempo, la empresa dijo que cerró un acuerdo con los tenedores de un bono internacional por 200 millones de dólares y tasa de 7 %, para cambiar el vencimiento de agosto 2022 a mayo de 2024.

“Unifin una vez más reconoce el apoyo de los inversionistas institucionales que participaron en estas transacciones, las cuales reafirman la fortaleza y la posición de liderazgo de Unifin en un ambiente desafiante debido a la reducida confianza de los inversionistas en las instituciones financieras mexicanas no bancarias”, concluyó el comunicado.


Asesores legales

Asesores de Credit Suisse AG, Cayman Islands Branch:

  • Ritch Mueller: Socio Javier Domínguez Torrado. Asociados José Eduardo Aiza Vaudrecourt y Paola Igartúa Vergara. Pasante Lucero Casillas Arce.