TozziniFreire refuerza áreas de PI, impuestos y ambiental con tres nuevos socios 

Se trata de Stephanie Consonni de Schryver, Carlos Renato Vieira y Danilo Lambert Vieira de Sousa
18 de marzo de 2024 |

TozziniFreire Advogados, una de las mayores firmas de servicios integrales de Brasil, mantiene sus planes de crecimiento y fortalece sus operaciones en áreas estratégicas al anunciar el nombramiento de tres de sus profesionales como socios. La firma contará con Stephanie Consonni de Schryver, en la práctica de propiedad intelectual; Carlos Renato Vieira, en impuestos; y Danilo Lambert Vieira de Sousa, en derecho ambiental.

“La promoción de nuevos socios es parte de nuestro proceso de desarrollo de personas y está en línea con nuestra estrategia de expansión de nuestras prácticas. Estamos encantados con el nombramiento de Stephanie, Carlos y Danilo, quienes han demostrado un desempeño sobresaliente a lo largo de los años en la entrega de soluciones a nuestros clientes”, destacó Fernando Serec, CEO de TozziniFreire Advogados.

Stephanie Consonni es graduada por la Facultad de Derecho de la PUC-SP (Pontificia Universidad Católica de São Paulo). Está capacitada en la negociación, redacción y registro de contratos de propiedad intelectual, gestión de grandes carteras de marcas y patentes y fusiones y adquisiciones que involucran activos de propiedad intelectual. Stephanie es recomendada por The Legal 500 para Propiedad Intelectual, también es admirada por su práctica en la especialidad de propiedad intelectual y los sectores económicos de Comunicación y Entretenimiento por Análise Advocacia Mulher.

“Stephanie ya viene trabajando activamente en nuestra área de Propiedad Intelectual, que ha ido creciendo año a año, y su nombramiento también se basa en su relación con nuestros clientes y en el reconocimiento que ya tiene en relevantes guías legales nacionales e internacionales, como The Legal 500 y Análise Advocacia. Como socia, creemos que consolidará aún más las iniciativas de la firma en la práctica”, comentó Marcela Ejnisman, socia del área de Propiedad Intelectual.

Carlos Renato Vieira es graduado por la Facultad de Derecho de la Universidad Candido Mendes, tiene un posgrado en Derecho Financiero y Tributario de la UFF (Universidade Federal Fluminense), una maestría en Derecho de la Ciudad de la UERJ (Universidade do Estado do Rio de Janeiro) y un doctorado en Derecho Tributario, Finanzas Públicas, Tributación y Desarrollo de la misma universidad. Carlos cuenta con una amplia experiencia en derecho tributario, trabajando en litigios y consultoría. También se enfoca en asuntos relacionados con beneficios fiscales, regímenes especiales, programas de recuperación de impuestos, regularización de certificados y el tercer sector.

Para Renata Emery, socia y responsable de la práctica de Derecho Tributario de la firma, “Carlos Renato es un abogado sumamente talentoso y competente. Estoy segura de que su ascenso a socio mejorará aún más nuestro desempeño en litigios fiscales”.

Danilo Lambert es graduado por la Facultad de Derecho de la PUC-SP, tiene un MBA en Gestión de Mercados por la ESPM (Escuela Superior de Propaganda y Marketing) y un posgrado en Derecho Procesal Civil por la Escuela Superior del Ministerio Público del Estado de São Paulo. Tiene experiencia en la asistencia a clientes en proyectos greenfield, casos de contaminación y problemas ambientales relacionados con actividades industriales, agrícolas y mineras. Es recomendado por Chambers Brazil y The Legal 500 for Environment.

“Danilo ha estado trabajando con nosotros durante más de 10 años desde que era pasante. Su ascenso a socio construye y reconoce su trabajo en el área. Sumará fuerzas estratégicas con nuestro equipo para brindar un excelente servicio continuo a nuestros clientes”, afirmó Adriana Mathias Baptista, jefa de la práctica de Derecho Ambiental.