Toyota Tsusho lidera ronda de inversión de Moova con apoyo de Marval, O’Farrell

La inversión de Toyota en Moova apoyará activamente la expansión comercial y tecnológica de la compañía
14 de julio de 2023 |

Toyota Tsusho Corporation, la división comercial del Grupo Toyota y líder global en varias industrias, anunció su participación e inversión en la última ronda de financiamiento de Moova Inc., una empresa tecnológica de logística que ofrece soluciones de digitalización e inteligencia artificial para la industria logística.

Toyota desembolsó aproximadamente 3.000.000 de dólares de los 5.000.000 de dólares totales que recibió la compañía de distintos inversores. La operación se registró en junio de 2023.

Esta inversión estratégica no solo respalda la expansión comercial de Moova, sino que también tiene como objetivo fomentar la colaboración y abordar desafíos críticos en el sector logístico, contribuyendo, en última instancia, a la realización de una sociedad logística sostenible.

Toyota Tsusho Corporation fue asesorada por Fenwick & West LLP (Estados Unidos); Marval, O’Farrell Mairal (Argentina y coordinación de jurisdicciones en Latinoamérica); Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Colombia, Chile y Perú); Posadas, Posadas & Vecino (Uruguay) y Galicia Abogados, S.C. (México).

El asesoramiento prestado por Marval involucró la revisión de los aspectos legales y regulatorios en constante evolución en las distintas jurisdicciones, en una industria relativamente nueva y en permanente expansión. El equipo de la firma estuvo liderado por los socios María Laura Bolatti Cristofaro y Gustavo Giay.

La inversión de Toyota Tsusho en Moova apoyará activamente la expansión comercial y tecnológica de la compañía, aprovechando la red global del Grupo Toyota Tsusho. Esta colaboración tiene como objetivo crear sinergias valiosas al integrar los servicios de MOOVA en el negocio de movilidad de Toyota Tsusho en la región.

Toyota Tsusho Corporation fue fundada en 1948 como la compañía comercial del Grupo Toyota. Hoy en día, Toyota Tsusho cuenta con aproximadamente 67,000 empleados del grupo en unos 130 países. Por su parte, Moova Inc. es una startup tecnológica con soluciones y servicios B2B para la logística de última milla.


Asesores legales

Asesores de Toyota Tsusho Corporation:

  • Marval, O’Farrell Mairal: Socios María Laura Bolatti Cristofaro y Gustavo Giay. Asociada Agustina María Giordano.