Therium y Solomonic se asocian en la aplicación de análisis de litigios

La colaboración le dará a Therium una mayor comprensión de las posibles inversiones en financiación de reclamaciones
Publicado el agosto 28, 2020, 5:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
28 de agosto |

El financiador de litigios Therium Capital Management se ha asociado con la empresa de análisis de datos de litigios Solomonic para respaldar sus actividades de inversión en litigios.

Solomonic, una empresa emergente que combina la experiencia en ciencias legales, analíticas y del comportamiento, utiliza datos judiciales detallados para mejorar las predicciones, optimizar la investigación de casos y mejorar potencialmente los resultados.

El director de inversiones de Therium, Neil Purslow, afirmó que «siempre estamos buscando formas de innovar nuestro enfoque de inversiones y, gracias a Solomonic, ahora se dispone de datos de casos históricos sólidos para respaldar nuestras decisiones de inversión al evaluar reclamaciones que requieren financiación».

El director gerente de Solomonic, Edward Bird, dio la bienvenida a la colaboración y dijo que «nuestro equipo está deseando trabajar con Therium para crear un valor agregado significativo para su negocio».

«Esperamos explorar cómo los macrodatos y la inteligencia artificial pueden agregar valor a la forma en que llevamos a cabo la debida diligencia y valoramos nuestras afirmaciones», en lo que llamó un «nuevo campo emocionante», agregó Purslow.

Solomonic acordó una colaboración similar con HFW en julio del año pasado. Hablando en ese momento, el jefe de litigios de HFW, Noel Campbell, señaló que “la combinación de los datos de Solomonic con nuestra experiencia y conocimientos como litigantes nos permitirá ser más eficientes y efectivos como abogados y, en última instancia, permitirá a nuestros clientes tomar decisiones comerciales más informadas”.

HFW y Solomonic han seguido la evolución de los tribunales comerciales de Londres. Su investigación ha mostrado tanto una pausa temporal en los asuntos judiciales debido a la pandemia como un repunte posterior mucho más fuerte , ya que los tribunales comerciales de Inglaterra y Gales se han adaptado a la ‘nueva normalidad’.

Ahora Therium busca obtener una ventaja competitiva agregando los mismos conjuntos de habilidades y experiencia a su propio trabajo, junto con servicios básicos como la gestión de la cartera de casos de clientes, los seguros después del evento y la gestión de riesgos evaluados por inversores de reclamación.

El uso de análisis ayudará al financiador a evaluar los resultados potenciales y, por lo tanto, a informar decisiones estratégicas clave, como posibles ofertas de liquidación basadas en precedentes anteriores, junto con sus propios conocimientos de gestión de inversiones.

El anuncio sigue a la reciente inversión de la firma estadounidense Ropes & Gray en análisis de comportamiento, mientras que la empresa de investigación legal impulsada por la tecnología respaldada por Wolters Kluwer, Arbitrator Intelligence, ha tratado de aplicar conocimientos similares al arbitraje, al igual que empresas con sede en Estados Unidos como Lex Machina, que participa activamente en la evaluación.

Empleo de la IA sigue siendo baja

Podría decirse que la adopción de tecnología basada en inteligencia artificial (IA) entre los abogados sigue siendo baja, según una encuesta realizada en marzo conjuntamente por la Universidad de Oxford y Law Society. Solo el 16 % de los encuestados dijo que aplica la tecnología de IA a la debida diligencia y el 12 % a la divulgación electrónica o la revisión asistida por tecnología.

Sin embargo, con el uso de datos internos por parte de Solomonic, tales análisis pueden brindar una visión más completa de los riesgos y recompensas de las disputas, tanto para los financiadores como para los litigantes, dando un impulso al uso de la IA.

Eso puede alentar una mayor aceptación, ya que obtienen más conocimientos que conducen a decisiones más informadas y potencialmente mejores. Los clientes corporativos ponen un mayor énfasis en la analítica junto con una gestión del conocimiento más inteligente y habilidades de gestión de proyectos legales de los abogados.