Fresco Film, la productora malagueña de ‘service’ de referencia para los rodajes en España de los estudios de Hollywood, ha sido adquirida por Mediapro. La operación se cerró el pasado 25 de julio de 2024 en Málaga.
Con esta operación, Mediapro, que ya lidera en el sector audiovisual, busca ampliar su capacidad en la producción y distribución de contenidos. Fresco Films, fundada en 1972, es experta en producción de ficción y ha participado en éxitos globales como La casa del dragón, Westworld, y Spiderman: Far from Home.
Por parte de Fresco Film y particularmente por Peter Welter, actual y futuro gerente y consejero delegado de la compañía, la operación ha sido asesorada por Marimón Abogados y, en particular, por Philipp Kirchheim, socio de la firma.
«Esta operación estratégica generará sinergias para crear una oferta aún mayor en calidad de producción, equipos y logística del Service Internacional en España», aseguraron fuentes de la compañía local. Peter Welter, el máximo responsable de la empresa, «seguirá su trayectoria en Fresco como consejero delegado».
Fresco Film se ha consolidado estos últimos años como referencia a nivel internacional en la industria de los contenidos y trabaja con las principales majors, productoras y plataformas de streaming como Max, Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, SkyShowtime, Sony Pictures, Warner Bros. Discovery, BBC Studios, Paramount Pictures, Hulu, NBC, Peacock o Fremantle, además de compañías audiovisuales europeas como Sky Atlantic, ZDF, ARD o ITV Studios, entre muchas.
Asesores legales
Asesores de Fresco Film:
- Marimón Abogados: Socio Philipp Kirchheim. Asociada sénior Maite Andreva.